Google se echa atrás y retira CyanogenMod Installer de Play Store

Escrito por
ROMS
2

La llegada de CyanogenMod Installer fue un movimiento muy inteligente por parte de este grupo de desarrolladores que, con esta aplicación, pretenden conseguir que sus firmware se puedan instalar en los terminales Android de una forma sencilla y, a la vez, segura. Por lo tanto, su llegada a Play Store fue muy bien recibida.

Pues bien, poco le ha durado la “alegría” a los responsables de la creación de CyanogenMod Installer, ya que se acaba de conocer que Google ha decidido inhabilitar esta aplicación en su tienda online -sólo poco tiempo después de su llegada- y, por lo tanto, que obtuviera las certificaciones correspondientes. Evidentemente, esto ha pillado por sorpresa también a los usuarios.

Por lo que se ha podido conocer, los de Mountain View han indicado a CyanogenMod que su creación incumple algunas de las políticas de Play Store (llama la atención que esto no se viera antes de ponerla a disposición de los usuarios), por lo que deciden retirarla y, de esta forma, ya no es posible descargarla en la tienda. Evidentemente, el golpe en lo referente a la difusión de esta aplicación es muy importante, ya que un alto porcentaje de terminales disponen del correspondiente acceso al repositorio de Google.

Imagen de CyanogenMod Installer

La verdad es que CyanogenMod Installer es una herramienta fundamental para que las ROMs de estos desarrolladores avancen en el mercado, ya que con ella realizar una instalación en alguno de los dispositivos compatibles resultaba de lo más sencillo -ya que no se tenía que proceder a complicadas acciones ADB que, en ocasiones, podían ser peligrosas para los terminales-. Veremos cómo reaccionan ahora, pero evidentemente algo deben hacer desde CyanogenMod.

Las razones de Google

No se conocen en profundidad las razones que se han dado para borrar CyanogenMod Installer de Play Store, pero hay una que sí se ha filtrado y que sería la principal: “anima a los usuarios a que la garantía de sus terminales se invalidada”. Al menos, esto es lo que se ha dado a conocer en el blog de los desarrolladores. La verdad es que, cuando menos, es una postura discutible.

Por cierto, que la animosidad no la pierden en CyanogenMod, ya que se ha informado que se ha enviado el desarrollo a las tiendas de Amazon y Samsung pero, visto lo visto, lo más probable es que sea rechazada y en ninguna de estas se quiera correr riesgo alguno.

De todas formas, todavía se puede conseguir en este enlace con tan sólo pulsar el botón Comenzar (Get Started). Es decir, que no ha desaparecido de Internet y todavía es posible utilizar CyanogenMod Installer, aunque ciertamente no es tan sencillo encontrar la aplicación como antes.

Fuente: CyanogenMod


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. anPeme 28 Nov, 13 19:02

    Yo instale una rom de estos desarrolladores en un HTC Inspiri 4g y me fue fatal, por que no reconoció la Sin Card y se cerraban aplicaciones inesperadamente.

    Busque en Internet y lo volví al estado original.

    Y NO PIENSO VOLVER A INSTALAR ROMS

    0
  2. Cyano 30 Nov, 13 16:53

    Menos mal que he aprovechado ese tiempo para instalarme el cyanogen

    0