Las primeras pruebas de Music Pass en YouTube, al descubierto

Escrito por
Google
1

Ayer mismo anunciábamos que desde Google ya se había comenzado a enviar una nueva actualización para la ampliación Android de YouTube, la 5.3.23. Pues bien, se ha conocido en ella existen señales muy evidentes de la llegada del esperado servicio de música en streaming que actualmente se conoce como Music Pass.

La verdad es que en un principio se pensaba que esta nueva actualización contenía sólo mejoras en lo referente a la interfaz de uso y, también, que las suscripciones a canales se optimizaban… pero parece que todos apuntan a que hay mucho más “escondido”. Bien es cierto que no son referencias directas, pero lo cierto es que existen líneas de código que son claramente indicativas de que Music Pass va a llegar y, por lo que parece más pronto que tarde.

Un ejemplo de esto es que existe un apartado en el que se aprecia claramente claramente que se generará una ventana emergente en la que se recomienda la instalación o actualización de Music Pass. Además, en el texto que acompaña se pueden ver algunas de las que podría ser sus características. Aquí os dejamos lo que se ha filtrado:

<string name=”music_pass”>Music Pass</string>
<string name=”offline_playback”>Offline playback</string>
<string name=”offline_playback_details”>Take your music everywhere</string>
<string name=”background_listening”>Background listening</string>
<string name=”background_listening_details”>Keep your music playing while using other apps</string>
<string name=”uninterrupted_music”>Uninterrupted music</string>
<string name=”uninterrupted_music_details”>No ads on millions of songs</string>

Cosas que llaman la atención

La verdad es que existen algunos detalles que son llamativos de las opciones que se pueden ver en el código. Por ejemplo, parece claro que las reproducciones sin conexión sería una posibilidad (¿tanto de audio como de vídeo?) y, además, se indica claramente que millones de canciones se podrán escuchar sin anuncios. Esta sería una excelente opción, y que diferenciaría a Music Pass de Google Play Music, algo que muchos se preguntaban cómo lo conseguirían los de Mountain View.

Por cierto, que también se han conocido unos iconos que podrían ser parte del nuevo servicio, pero que se desconoce si realmente es así. Para que se tenga la información aquí os los dejamos:

Iconos en YouTube que podrían ser de Music Pass

En definitiva, que parece que Music Pass no es un rumor y que desde Google quieren amplias las posibilidades de YouTube, lo que puede convertir a este servicio en todo un centro multimedia de reproducción en streaming que competiría con opciones como Spotify e, incluso, ofrecería mucho más. Pinta, la verdad, pero que muy bien.

Vía: Android Police