Motorola Moto G, lo que el iPhone 5c debería haber sido

Escrito por
Motorola

El iPhone 5c ha sido uno de los principales lanzamiento de Apple en este año 2013, que para los de Cupertino ha sido un año lleno de sinsabores. Se esperaba que fuera un smartphone más económico, que permitiera a todo el mundo tener un iPhone. Pero no ha sido así. Sin embargo, el Motorola Moto G sí que podría ser el smartphone que revolucionara el mercado.

A lo largo de muchos años se ha ido hablando de nuevos smartphones que iban a llegar al mercado. Algunos de ellos iban a ser revolucionarios. De hecho, era lo que se esperaba este año de los lanzamientos de Apple. Después de un parón de mucho tiempo, los de Cupertino parecían tener la clave para el éxito en el mercado de los smartphones. No obstante, si hubo sorpresas en sus lanzamientos no fue precisamente porque todos quedaran maravillados ante los grandes genios que trabajan en Apple, sino porque no lanzaron absolutamente nada de lo que se esperaba que pudiera ser revolucionario. Ni un iPhone 5s con una pantalla del siglo XXI, ni un iPhone 5c que pudiera comprar todo el mundo. Lo único que lanzaron fue un iPhone 5s que en realidad innovaba muy poco, y un iPhone 5c que parecía más una broma y una manera de reírse de los demás con un smartphone demasiado caro.

En cualquier caso, no todos han salido perjudicados. Google, por su parte, ha sido una de las compañías que podría sacar partido de los errores de Apple. El Motorola Moto G es una muestra de ello. ¿Qué es el Motorola Moto G? Una respuesta a Apple, una versión del iPhone 5c que ve Google. Una versión del verdadero móvil económico que se debía lanzar al mercado. No destaca especialmente por nada. No cuenta con una cámara de altísimo nivel, ni con un procesador de nueva generación. Su pantalla tiene un tamaño más bien convencional, de 4,5 pulgadas, y la resolución no es Full HD, sino simplemente de alta definición. Pero a pesar de todo esto, tampoco podemos criticar al smartphone de una manera clara. Las especificaciones con las que cuenta son las suficientes para el uso común de cualquier usuario.

Un precio imbatible

Pero a todo ello hay que sumarle todavía una cosa. Su precio. El Motorola Moto G sí es realmente económico. Cuesta solo 180 euros. Para que nos hagamos una idea, por el precio de un iPhone 5c podemos comprar hasta cuatro Motorola Moto G. Si para Apple el iPhone 5c era el teléfono que todo el mundo pudiera comprar, Google ha lanzado un smartphone que pueden comprar cuatro mundos, pero con el dinero de uno solo.

Motorola Moto G

Personalizable

Por otro lado, no se han olvidado de los colores. El iPhone 5c sí destaca por contar con un buen diseño, y un gran colorido. Sí hay color, que dicen los americanos. Sin embargo, lo cierto es que el Motorola Moto G también nos ofrece un alto grado de personalización. Dispone de dos accesorios perfectos. Es verdad que el terminal se vende en su versión de color negro, pero aun así, se pueden adquirir las carcasas en colores para el terminal, en una variedad de colores bastante amplia, y en colores realmente llamativos. Y no solo podemos cambiar la carcasas del smartphone, sino que también tienen disponible una funda en los mismos colores. Es una manera de convertir un terminal barato en un smartphone que parece mucho más premium de lo que cualquier diría por su precio.

Revoluciona el mercado

Pero todavía hay que mirar mucho más allá de lo que ofrece este smartphone a los usuarios. ¿Qué representa este terminal para el mercado? Solo tenemos que pensar en quién puede comprar un Samsung, Sony, LG, iPhone, o un smartphone de cualquier otra marca, cuando puede comprar un Motorola Moto G de gama media por 180 euros o un Nexus 5 de gama alta por 350 euros. Casi cuestan la mitad que un smartphone de su correspondiente gama. Esto obliga a las demás compañías a tener que rebajar su precio. Antes, cuando solo estaba presente el Nexus 4 con un precio de 300 euros, todavía había muchos usuarios que no podían pagar esa cantidad, y firmaban un contrato con una operadora para abaratar el terminal. Sin embargo, 180 euros es mucho más asequible, y con la certeza de que es un smartphone que funciona bien. Sin duda alguna, es una gran apuesta de Motorola, que podría cambiar para siempre, el mercado de la telefonía móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. Javier 28 Nov, 13 23:37

    No podría estar más de acuerdo. Por fin el smartphone que muchos esperábamos, con una pantalla de buena definición, no demasiado grande, unas prestaciones decentes, diseño y color por menos de 200€. Desde luego Apple se rió en la cara de muchos de los que esperábamos diseño y calidad a un precio asequible con el 5c.

    0
  2. Ibargoia 29 Nov, 13 9:42

    A ver cuando me llega y podemos comprobarlo!! En priori tiene pinta bien!!

    0
  3. J-Avicii 29 Nov, 13 10:53

    O.ó Comparas Android con iOS? Dejas bastante en evidencia el articulo mediante eso.. Un Apple jamás será tan barato como los demás, por que no trabajan igual, por lo mismo que Android, jamás llegará al nivel de iOS. Articulo demagogo, sin fundamento y totalmente subjetivo.

    0
    1. Porrinero 29 Nov, 13 14:50

      otro fanboy de apple …

      0
      1. J-Avicii 29 Nov, 13 15:05

        De hecho solo hace 2 meses que tengo el iPad 4, desde que se lanzó android he estado con la plataforma, creo que tiene bastantes cosas buenas, pero también creo que tiene muchísimas malas.

        1º La compañía mas famosa hace los peores móviles (Samsung), empeñándose en poner un motor V12 en el chasis de un seat ibiza…

        2º El sistema Android se vuelve inestable, precisamente por tener tanta libertad de hacer y deshacer.

        3º Se ofrecen utilidades a usuarios que apenas saben encender el teléfono.

        4º Los teléfonos tienen una vida útil de un año aproximadamente, el chasis del ibiza no aguanta mas…

        No me sorprende que ni siquiera hayas intentado preguntarme por qué opino esto y cual es mi experiencia, al fin y al cabo, es mas fácil tachar de fanboy a alguien y así desacreditar su opinión, sin embargo, no caeré en ese truco tan viejo. Por favor, explícame las bondades de android frente a iOS, y por supuesto, ya que en el articulo no viene, puedes citarme tu, donde se dijo que el iPhone 5c sería el iPhone barato?

        Como ya he dicho, son muchos años con android, pero el siguiente será un iOS y espero que para mucho tiempo.

        0
        1. banielal 29 Nov, 13 15:46

          1º. La compañía mas famosa hace los peores móviles (Samsung), Samsung tiene un tanto rango de móviles que los hace pésimos, malos, decentes, buenos y muy bueno, por lo tanto, incorrecto.

          2º El sistema Android se vuelve inestable, precisamente por tener tanta libertad de hacer y deshacer. No sere yo quien discuta que las versiones 1.— 2.1 2.2 2.3 suponen versiones un poco experimentales y cutrillas, pero es que android nace con ese concepto abierto, sufriendo mejoras drásticas con el tiempo. Desde Ice cream sandwich adelante la experiencia no es la que describes

          3º Se ofrecen utilidades a usuarios que apenas saben encender el teléfono.

          Cuantas veces escuché lo de “yo solo quiero un iphone” a gente que no tiene ni remota idea de lo que es un smartphone

          4º” Los teléfonos tienen una vida útil de un año aproximadamente, el chasis del ibiza no aguanta mas..”
          Pondré el ejemplo de Samsung: me das un galaxy mini (seguramente en tu experiencia android habrás tenido un teléfono de estos)…ni un año me dura, me das el S4, te aseguro que te dura bastante más

          Chico, yo también pienso que eres un fanboy

          0
          1. J-Avicii 29 Nov, 13 16:05

            Tengo un Samsung Galaxy S Plus, I9001, por menos no hubiera cambiado mi HTC Wildfire. Estoy muy, muy arrepentido de no haber continuado con HTC. El I9001 fue la joya de la corona, creo que el segundo que sacaron de la gama superior, corrígeme si me equivoco. Tu me hablas de sistemas modernos, que si S4 que si Ice Cream Sandwich, yo hablo de continuidad, ahora mismo no encuentras un iPhone 4 por menos de 200€, por que la gente lo sigue usando, donde están los S2? (Equivalentes en año).

            Me limito a los hechos, en entornos de producción, que sistemas se usan? Si conoces algo de programación, seguramente ya sabrás la respuesta, si no, te lo digo yo, iOS. Por qué? Sencillo, en una palabra. FUNCIONA. Es un sistema basado en la misma arquitectura que android, por lo que no hay fragmentación, pero además está blindado. Aumentas en fiabilidad y rendimiento.

            En cuanto a lo de las utilidades, no me meto con los usuarios, cuidado, todo el mundo tiene derecho a usar lo que quiera, smartphone o lo que le plazca, pero para que quiere mi madre un móvil que puede ser un servidor FTP? Cuando ella solo llama, y usa el whatsapp. Yo te lo digo, para nada. Es un sistema abierto a tantas opciones, que sigue abierto también para los fallos.

            Mira, llamándose la página androidayuda no espero respuestas a favor de iOS, pero si espero un poquito de objetividad.

            0
          2. Juancho 29 Nov, 13 16:24

            Que donde están los S2, ahora mismo en mi mano, funcionando como el primer dia, vete con tu manzana a que te timen.

            0
          3. J-Avicii 29 Nov, 13 16:35

            Timar porqué? He comprado lo que me han ofrecido, cuando pruebes las dos cosas, podrás hablar con propiedad, mientras tanto, aquí los fanboys son otros…

            0
          4. Sergio 29 Nov, 13 22:01

            Tengo un Nexus 4 desde hace 1 año, mi novia tiene un iphone y ni loco se lo cambio. Eres tu el que dices que hablemos con propiedad despues de haber probado ambos, pues bien, yo los he usado y esa diferencia de precio no está justificada.

            Conclusión: Eres un FANBOY!

            0
          5. Josh 30 Nov, 13 1:03

            Es asombroso que den la gente como avicii de como ventaja que el sistema sea cerrado, que diga que android se vuelve inestable y que den mas utilidades sea una desventaja, espero que apple te pague bien por la publicidad burda, deberías decirle a windows que hasta ganas el doble lamiendo botas

            0
          6. Victor García Benet 16 Ene, 14 22:16

            A mi me encanta probarlo todo, he usado Windows Phone, IOS, Android, MacOS, Windows, Linux, y te digo que no hay tanta diferencia, IOS es muy bueno y funciona muy bien, pero los Android puro como los Nexus o este Moto G, también funcionan muy bien, antes cuando tenia mi HTC magic y el Iphone 3GS la diferencia era enorme, pero ahora ya no y el ahorro es considerable, prefiero comprarme el MOTO G y al año que viene otro que aguantar el iphone 4 de hace 2 años.

            0
          7. banielal 29 Nov, 13 16:44

            Mi reflexión va más por el tema marketing que por el hecho en sí de qué sistema es mejor. Es indudable que un Iphone (cualquiera) es un buen cacharro.Tengo un amigo con su estudio de música. Cuando pincha por ahí se lleva su mac, porque, como tú dices, es estable y no se le va a colgar, pero es que él es un profesional. Pero para el usuario de a pie como yo (usuario medio, whattsapp, videos youtube, los 4 fotos de turno, navegador, mapas,etc) el moto G reúne unas muy buenas características con buena experiencia de usuario que lo harán duradero un par de años a un precio al que, si alguna vez apple pudiera, tampoco lo vendería por posicionamiento de marca. Si te vendo un mojón por 20 euros, todos dirán: “es un mojón” . Si el mojón te lo vendo por 2000, algunos dirán “es un mojon” y otros dirán “quiero ese mojón”. Al revés igual, un producto excelente demasiado barato nunca se venderá por el descrédito inicial del precio, pero muy caro tiene más posibilidades. Es ese rollo exclusivista que se trae apple lo que a mí, particularmente, me tira patrás. Estaré encantado con la experiencia iOS cuando no me sienta timado, es que no puedo vivir con ello, lo siento.

            0
          8. J-Avicii 29 Nov, 13 16:50

            No me pidas disculpas, faltaría más! Es tu dinero y lo gastas donde mejor quieres, lo que yo digo, es que como tu, hago un uso “medio” del móvil, whatsapp, twitter, facebook, youtube, música, fotos y vídeos. Y para 4 o 5 cosas que voy a hacer, jope, que menos que las pueda hacerlas cuando quiera y no tenga que estar reiniciando todo el rato… Prefiero gastarme un buen dinero, por que en eso estamos todos de acuerdo, son muy caros, pero por lo menos tengo un terminal que me va a durar de 2 a 3 años perfectamente. Con garantía de 2 años, no lo olvidemos. Pero como tu dices, es algo personal.

            0
          9. banielal 29 Nov, 13 16:55

            Ahora mismo tengo un nexus 4, me costó 358 euros la versión 16GB con gastos de envío incluídos. Llevo un año con él. Los Iphones ya los he probado. Por dios, tronco, pidele a algún colega que lo tenga que te lo deje 5 minutos…créeme cuando te digo que el juego ha cambiado y que la diferencia de precio y sistema ya no está justificada

            0
    2. CHARLY LD 30 Nov, 13 21:19

      emmm se ve que no sabes nada de tecnologia amigo, IOS es un sistema cerrado como windows phone, siempre iguales y aburridos, android es personalizable y multifuncional, osea un sistema abierto, ahora que el precio no tiene nada que ver!
      que para precios altos y celulares increibles que son tope de gama estan, el LG G2, el samsung galaxy s4 y el moto x que le dan mil patadas al iphone, el precio no significa nada, android trabaja super rapido! y de hecho es el sistema mas usado a nivel mundial. no digas que no hay comparacion porfavor. que hasta este MOTO G le da una paliza al iphone 5c te lo digo por que lo he tenido en la mano.

      0
    3. kornival 01 Dic, 13 15:08

      Sobre todo teniendo en cuenta la “estabilidad” de IWinDroid, perdón IOS 7… Y ten cuidado con el ipad, que te pueden haber vendido una IBomb sin darse cuenta.

      0
    4. Alfredo Limon 01 Dic, 13 22:38

      ”Articulo demagogo, sin fundamento y totalmente subjetivo” soy psicologo y tu respuesta denota inseguridad y enojo el utilizar palabras ”Inteligentes ” en medios informales indica que quieres sobresalir entre los demás porque, dentro muy en el fondo te sientes inadaptado, el demostrar enojo en temas tan cotidianos demuestra una persona que piensa y cree en absolutos….en pocas parabras eres propenso a la violencia y al conflicto, con un complejo de inferioridad e incapaz de empatizar con los demás, enfoca tus problemas y busca ayuda amigo…relajate…

      0
      1. J-Avicii 01 Dic, 13 23:13

        Te debo algo por el psicoanálisis? O.ó Tienes razón, pero quien no es inseguro? Muéstrame a alguien y lo le haré inseguro. Violencia? Jamás, Conflicto? Me gusta argumentar y discutir, dentro de los limites del respeto. Están mal usadas las palabras “demagogia” y “subjetivo”? Compara dos sistemas completamente diferentes, es como comparar un Audi con un BMW, no se puede cada uno es como es. Solo busca el apoyo de lectores que ya tiene ganados. Subjetivo por que no basa el articulo en la experiencia demostrada de haber probado el iPhone 5c, además de fundamentar el argumento en la premisa de que el iPhone 5c debía ser “barato” que no se de donde se la ha sacado…

        Por otra parte, tu análisis me recuerda a los horóscopos, puede que me hayas definido, pero también has definido al 80% de personas que conozco, no serás también vidente?

        Por cierto, la palabra que buscabas era “cultas” las palabras no son inteligentes. 😉 Analízame eso también, que quiero mas conflicto.

        0
        1. Alfredo Limon 01 Dic, 13 23:45

          Tienes razón J-Avicii la palabra correcta es ”cultas” por eso envolvi la palabra inteligentes entre comillas exagerando su mal uso, de nuevo veo en tus respuestas reacciones sumamente inteligentes(por favor corrigeme si las reacciones pueden ser inteligentes o no. A veces suelo ser un poco tonto para escribir), pero tambien veo las ganas de desacreditar a la gente y sus conocimientos, practica de ves en cuando ser cortes en tus comentarios y te sentirás un poco mejor.

          Pareces ser una buena persona de exelente educación y tienes una envidiable manera de defender tu punto de vista, pero a veces la educación no solo es utilizar tu conocimiento para puntualizar los errores de los demás e imponer tus creencias como la verdad absoluta. Tambien se puede ser inteligente y ser el punto de atención siendo cortes y amable con los demás.

          Por el costo de la consulta no te preocupes esto te lo digo como persona y no como profesional. Un abrazo Hasta Luego…

          0
          1. J-Avicii 02 Dic, 13 0:03

            Me has puesto en mi sitio, y me has dejado sin nada que decir. Da gusto hablar con gente como tu, estoy seguro de que, de invitarte, a unas cervezas jamás me arrepentiría. Un abrazo.

            0
          2. Alfredo Limon 02 Dic, 13 0:30

            No problemo…y recuerda que fin de año es muy importante para Picis, Tauro y Escorpio, vendran cosas nuevas, encontraran el amor y saldran de viaje jejejejejeje Salu2

            0
          3. nnerrudda 03 Dic, 13 9:50

            jajaja… FANBOY!!!..

            JAJAJA…

            FANBOY!!!…

            Sigue deciendo de las tuyas, es divertido leerte!!…

            0
          4. J-Avicii 03 Dic, 13 9:53

            Okay! ^^ De hecho me acabo de comprar el nexus 5 a ver que tal. Pero sigo muy muy contento con mi iPad.

            0
    5. Victor García Benet 16 Ene, 14 22:01

      Esta claro que apple no va a sacar un móvil nunca tan barato (Si lo hiciera se congelaría el infierno) pero hay que reconocer que el precio del iphone 5C nos dejo a todos con la boca abierta y no para bien, a 180€ no pero a 300 o 400€ seria razonable.

      0
  4. Francisco 29 Nov, 13 18:10

    Soy desarrollador de Apps iOS hace 4 años, conozco muy bien iOS, pero hace un mes comencé a desarrollar Apps Android comprándome un Moto X, pensé que cacharro me estoy comprando. La sorpresa fue grande cuando comencé a usar Android, todo lo malo que había escuchado quedo en el olvido, Android es un gran OS y no tengo ninguna duda que en poco tiempo estará a la par con iOS. Ahora, con Kitkat 4.4 gráficamente estará muy cerca, y en poco tiempo NO creo que tengan muchas diferencias. Será solo cosa de gustos. Para terminar, iPhone debiera tener la pantalla de 4.7 (iPhone 6, el proximo año) NO molesta el tamaño para nada. Moto X es un muy buen teléfono, puede que le falte un poco de contraste a la pantalla pero no mucho mas y si el Moto G se parece al Moto X, este tiene que ser muy bueno y sobre todo a ese precio. Saludos.

    0