Xiaomi vende 150.000 Mi3 en menos de 10 minutos gracias a WeChat

Escrito por
Xiaomi
2

Xiaomi no baja el listón. Sus móviles tienen buena fama, la competencia ha pasado a tenerles en cuenta como a un serio referente y la comercialización de cada uno de sus modelos se convierte no ya un éxito, sino también en una campaña de publicidad para la propia compañía. Entonces ¿para qué cambiar? Esta misma pregunta deben haberse hecho en Xiaomi y la respuesta debe haber sido parecida a la siguiente: si algo funciona y lo hace tan bien… no lo toques. Y por ese camino siguen, vendiendo 150.000 unidades del Xiaomi Mi3 en menos de 10 minutos. Otro punto para los de Hugo Barra.

No es la primera vez que la firma china comercializa un número considerable de dispositivos en menos tiempo del que un servidor tarda en dar una vuelta a una pista de atletismo. Sin ir más lejos, la última hazaña de Xiaomi fue vender 100.000 Red Rice en poco más de cuatro minutos, mientras que la última vez que pusieron a la venta un paquete de MI3 se agotaron las 100.000 unidades disponibles en 86 segundos.Xiaomi vende 150.000 Mi3 en menos de 10 minutos gracias a WeChat

Xiaomi y WeChat aliadas en la venta de smartphones

La peculiaridad de esta última venta masiva y veloz de smartphones Xiaomi es que se ha realizado por medio de la aplicación WeChat, desarrollada por Tencent. Según ha anunciado Xiaomi a través de su cuenta oficial en Weibo – un servicio similar a Twitter, de gran éxito en China – los 100.000 Mi3 disponibles se agotaron en nueve minutos y 55 segundos utilizando únicamente para la operación la mencionada aplicación de chat.

La asociación entre Xiaomi y WeChat no sólo es un toque de atención para la competencia y una muestra del poder de ambas firmas, sino también la demostración del potencial de la aplicación en lo que a comercio electrónico se refiere. No debemos olvidar que todo el proceso de la adquisición de cada uno de esos 100.000 Xiaomi Mi3 se ha llevado a cabo por medio de la aplicación de mensajería, desde la reserva del dispositivo hasta su definitiva compra.

Teniendo en cuenta que WeChat contaba al finalizar el tercer trimestre del año con un total de 272 millones de usuarios activos al mes quisiéramos lanzaros una pregunta. En cuanto al número de usuarios activos, otras aplicaciones que podrían dar el mismo perfil serían Whatsapp o Line, por ejemplo ¿Os lanzaríais a hacer compras a través de estas apps de mensajería instantánea o el éxito cosechado por Xiaomi y WeChat se debe únicamente a las peculiaridades del mercado chino?

Xiaomi vende 150.000 Mi3 en menos de 10 minutos gracias a WeChat

Fuente: TheNextWeb


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ion 28 Nov, 13 16:29

    ¿Sabemos si estas ventas (este caso último) son sólo en Asia? ¿O también en el resto del mundo? Muchas Gracias

    0