¿Has ahorrado esperando el Black Friday? Estas son las mejores ofertas

Escrito por
Accesorios
4

Empezamos a ir mal cuando comenzamos a llamar hall a lo que toda la vida había sido el recibidor. Luego llegaron las sesiones de coaching, las reuniones pasaron a ser meetings y hasta los teléfonos móviles dieron el paso de convertirse en smartphones. De forma paralela, se adoptó el lúdico y festivo Halloween para darle un toque más divertido a la víspera del tradicional Día de todos los santos e incluso cada vez son más las casas en las que se cena pavo coincidiendo con el Día de acción de gracias. Evidentemente no íbamos a dejar de importar también el Black Friday y los comerciantes patrios tampoco iban a perder la oportunidad de aprovecharlo. Si eres uno de los que han estado ahorrando esperando la llegada de este día, vamos a intentar echarte un cable recopilando las mejores ofertas de esta jornada de compras.

Ya que estamos comenzando a importar y asimilar otra costumbre más proveniente de los Estados Unidos, tampoco está de más que hagamos un poco de historia y sepamos de dónde viene todo esto del Black Friday ¿verdad? No os preocupéis, tampoco será una clase de historia de vuestros tiempos de estudiantes, tan sólo recordaremos que el término en cuestión se creó en la ciudad de Filadelfia en la década de los 60 del siglo pasado y que, rápidamente, se fue extendiendo para dar nombre a la jornada de agresivos descuentos y compras masivas que toma el relevo del Día de acción de gracias.

Tanto es así, que su extensión le ha llevado a saltar el Atlántico y llegar hasta nosotros, así que preparemos nuestras tarjetas de crédito porque vienen curvas. Del mismo modo, os invitamos a que en el apartado de comentarios vayáis compartiendo las que encontréis en la Red para que podamos ir ampliando la información todo lo posible.

Las mejores ofertas del Black Friday 2013

¿Has ahorrado esperando el Black Friday? Estas son las mejores ofertas

Empecemos por Amazon, ya que el gigante estadounidense del comercio electrónico comenzará a celebrar su particular fiesta de las compras a partir de las 10:00 de la mañana, cuando comenzará a liberar nuevas ofertas cada hora que llegarán hasta el 78 por ciento de descuento en algunos productos. En apartados que más nos interesan, como puede ser la telefonía móvil y los gadgets en general, destaca la posibilidad de adquirir un smartphone básico como es el Samsung Galaxy Y con un descuento del 27 por ciento.

Tampoco podía faltar a la fiesta del Black Friday The Phone House. La cadena de telefonía móvil ofrece descuentos en varios de los dispositivos más deseados del mercado y lo hace además con el ‘gancho’ de venderlos a precio de coste y sin gastos de envío. De este modo, nos encontraremos durante las próximas 24 horas al Samsung Galaxy S4 libre por 471 euros, al Sony Xperia Z Ultra por 616 euros o al Samsung Galaxy Note 3 al ‘módico’ precio de 688 euros.

¿Has ahorrado esperando el Black Friday? Estas son las mejores ofertas

Si hablamos de compras en España no podía faltar en esta recopilación El Corte Inglés, el gigante del comercio patrio que, como era de esperar, se suma al Black Friday aunque haciéndolo a su manera… a lo grande. Si el resto de comercios e incluso en Estados Unidos se trata únicamente de compras desmedidas, los del triángulo verde amplían su particular Black Friday durante todo el fin de semana.

De este modo evitan que el tener que trabajar este viernes no vaya a impediros hacer vuestras compras con descuentos de hasta el 39 por ciento en algunos productos que tienen además el envío a casa gratuito. Por lo tanto, hasta el 1 de diciembre podremos encontrarnos ofertas como el Sony Xperia L por 198,99 euros libre o el LG Optimus L3 II E430 por 89 euros.

¿Has ahorrado esperando el Black Friday? Estas son las mejores ofertas

Otra de las grandes cadenas que no ha querido quedarse fuera de esta vorágine de compras, ofertas y descuentos es FNAC. La compañía gala comenzaba anoche a las 22:00 horas una agresiva campaña con múltiples ‘perchas’ para atraer al comprador a los pasillos de su tienda o a los distintos recovecos de su página web.

A modo de resumen y además del envío gratis, encontraremos en la sección de tecnología y fotografía un descuento del 10 por ciento – que pasará a ser del 15 por ciento para los Socios FNAC – que no se aplicará a los productos Apple o la telefonía afectada por las ofertas de las diferentes operadoras. También se nos hará un descuento del 15 por ciento – 20 por ciento para Socios FNAC – en la sección de cine, música, juguetes, merchandising y videojuegos; aunque para nuestra desgracia no será aplicable a la compra de videoconsolas y sí al último de disco de Justin Bieber, por ejemplo.

¿Has ahorrado esperando el Black Friday? Estas son las mejores ofertas

Mención aparte merece también Media Markt, que ha editado un folleto específico con las ofertas de este Black Friday que, en su caso, también se prolongará más allá de lo que dicta la tradición estadounidense. Por lo tanto, hasta el próximo lunes nos encontraremos ofertas como el nuevo bq Aquarius 4 por 133 euros libre, el HTC One Mini por 399 euros o el Samsung Galaxy S3 Mini por 185 euros.

Como veis, el abanico de comercios que se ha sumado en España a este Black Friday es bastante extenso y eso que no hemos incluido de forma pormenorizada otras muchas páginas web como DealExtreme, por ejemplo, en las que podéis encontrar descuentos de hasta el 60 por ciento e incluso entrar en el sorteo de dispositivos como un iPad Mini, un iPhone 5s o 127 millones de dólares. Esperamos haberos echado una mano en la búsqueda de la mejor oferta posible.

¿Has ahorrado esperando el Black Friday? Estas son las mejores ofertas


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. caro carisimo 29 Nov, 13 11:48

    vaya mierda de ofertas, como un dia cualquiera, anda y que se vaya a la quiebra, en yoigo sin ninguna rebaja el note3 vale 659 euros

    0
  2. Miguel Aparicio 29 Nov, 13 19:49

    en amena el note3 esta con un 20% hasta enero, por 459 -100e que te devuelve samsung te vale por 359e aproximadamente, mucho mejor que en otras tiendas

    0
  3. dani 01 Dic, 13 14:09

    el galaxy de armazón ya tenia ese descuento. publicidad engañosa

    0