Pantech lanzará un nuevo smartphone con lector de huella dactilar

Escrito por
Android
0

Si tenemos que resumir las novedades del iPhone 5s, nos encontramos solamente con dos: procesador de 64 bits, y lector de huella dactilar. Sin embargo, pronto el lector de huella dactilar va a dejar de ser una novedad para convertirse en algo convencional. Pantech pretendería lanzar un nuevo teléfono inteligente con lector de huella dactilar.

No es el primer smartphone de la compañía que cuenta con un lector de huella dactilar, pero el anterior contaba con una pantalla de 5,9 pulgadas y solo se vende en Corea del Sur. En este caso, estamos hablando de un smartphone con pantalla de cinco pulgadas, mucho más acorde con la gama alta del mercado actual. Además, todavía queda la esperanza de que la compañía esta vez sí apueste por un lanzamiento en Occidente, pudiendo ser lanzado el smartphone en Europa, aunque de momento no hay datos que indiquen en qué regiones estará disponible.

Pantech

El nuevo Pantech contaría además con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, que actualmente es uno de los mejores que hay disponibles en el mercado a falta de que se lance la nueva versión, el Qualcomm Snapdragon 805. La memoria RAM con la que contaría el nuevo smartphone sería de 2 GB, por lo que estaríamos hablando de un terminal de gama alta pero que conservará algunas especificaciones de nivel normal para que su precio no se encarezca demasiado. Además, sabemos que la cámara será de alto nivel, aunque no sabemos exactamente cuál será ni los megapíxeles que tendría esta cámara.

Con esto, empieza a quedar claro que la próxima apuesta de las compañías fabricantes de smartphones podría ser el lector de huella dactilar. A priori, no ofrece demasiadas ventajas ahora mismo, salvo la posibilidad de demostrar que somos nosotros mismos de una manera mucho más rápida que escribiendo una contraseña. Sin embargo, el futuro podría ser muy diferente, y cuantos más smartphones incorporen este lector, más fácil es que se convierta en un imprescindible en cualquier lanzamiento.