Qualcomm, Nvidia, y Broadcom lanzarán procesadores de 64 bits en 2014

Escrito por
Android
0

Apple ha sido la primera compañía en lanzar un smartphone con un procesador con arquitectura de 64 bits. Y ya están todas las compañías preparadas para lanzar sus propios procesadores de 64 bits para que puedan ser utilizados en smartphones con Android. Qualcomm, Nvidia, y Broadcom serán las tres principales.

Qualcomm es, sin duda alguna, la compañía que más éxito tiene ahora mismo en el mundo de los procesadores para móviles. El Snapdragon S4 fue uno de los mejores procesadores del 2013, junto al Snapdragon S4 Pro que pasó a ser de cuatro núcleos. Sin embargo, el Snapdragon 800 ha sido clave en el éxito de la compañía americana, no teniendo rival por parte de ninguna otra compañía. Qualcomm es una de las que más tiene que perder en el paso a los 64 bits, porque actualmente domina el mercado de smartphones.

Nvidia, por su parte, podría tener la oportunidad de recuperar el camino perdido. El procesador Nvidia Tegra 3 fue el que llevaba el Nexus 7. Sin embargo, a lo largo de este año 2013 Nvidia ha desaparecido un poco del mapa. Aunque nadie duda de la calidad del Tegra 4, Qualcomm ha sido la protagonista única en el universo de los procesadores móviles este año. Sin embargo, la llegada de los procesadores de 64 bits podría ser clave para Nvidia si consigue llegar antes que Qualcomm, o lanzar un procesador de mayor calidad.

Qualcomm Snapdragon 805

Broadcom sería la tercera compañía que optaría por la fabricación de procesadores para móviles con arquitectura de 64 bits. De las tres, la compañía americana es la que menos éxito tiene en el mundo de los smartphones, y por tanto, también tiene mucho que ganar, aunque teniendo que superar a otras dos grandes compañías.

Las tres compañías tendrían listos los procesadores de 64 bits en la primera mitad del próximo año 2014, y estarían basados en la arquitectura de ARM, tanto el Cortex-A57 como el Cortex-A53, una arquitectura muy semejante a la utilizada para el diseño del procesador Apple A7. Aunque es cierto que durante el año 2014 no habrá verdaderas revoluciones en lo que a los procesadores se refiere, siendo actualmente un movimiento de márketing más que otra cosa, sí que es verdad que en unos años podríamos ver la influencia del paso a los procesadores de 64 bits en el mundo de los teléfonos móviles, tal y como ha ocurrido en estos últimos años con los ordenadores.