Con Shazam descubre el título de cualquier canción que escuches

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La aplicación Shazam es una excelente ayuda para los que les gusta la música, ya que permite descubrir quién canta una canción y el título de esta, y todo ello de una forma muy sencilla por lo que se evitan complicaciones. Además, lo único que necesitas es tener conexión a Internet y estar cerca de la fuente del sonido.

Pero no sólo permite esto el desarrollo, una vez que se tiene la canción reconocida, algo que apenas sucede en unos segundos, es posible realizar otras operaciones adicionales que resultan de lo más interesantes y potentes, como puede ser el escuchar unos segundos de esta para asegurarse que es realmente la que se buscaba o el acceder a la tienda online de Amazon para comprar la canción (e, incluso el disco completo) si existe en el repositorio.

En lo referente al funcionamiento, este resulta de lo más básico, ya que simplemente hay que iniciar Shazam, pulsar en el botón central con el logotipo y esperar unos cuatro o cinco segundos (en la mayoría de los casos) para obtener el resultado. Por cierto, el ratio de aciertos es realmente elevado, por lo que está muy claro que tanto la base de datos existente como el algoritmo de búsqueda son realmente buenos y eficientes.

Interfaz de Shazam Reconocimiento de Shazam

Una vez que se localiza la canción, aparece una nueva pantalla en la que se puede ver el título de la canción, el grupo que la canta y, también, el disco en el que está presente. Por cierto, incluso la carátula se puede ver, lo que es indicativo de la potencia que ofrece este desarrollo. Sin duda, se puede calificar el funcionamiento de Shazam como de muy bueno como poco, y convence plenamente, aunque es cierto que con algunos cantantes muy “residuales” no hay manera de que se localice la canción en cuestión.

Información de canción en Shazam Buscando en Shazam

Opciones más que suficientes

Aparte de poder ver la información antes indicada de las canciones localizadas, en Shazam existen otras opciones interesantes que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, dispone del habitual botón Compartir con el que es posible contactar con nuestros conocidos para enviarles los datos de una canción recién descubierta. Además, también existe la posibilidad de acceder a YouTube para aquí buscar vídeos relacionados tanto con la canción como con el grupo. Incluso, es posible conocer la discografía de los intérpretes si así se desea.

Aparte, hay que mencionar de nuevo la posibilidad de acceder a la tienda de Amazon para hacer la compra correspondiente de lo que se ha reconocido. De esta forma, se da un valor añadido a Shazam, ya que de forma directa es posible conseguir el archivo correspondiente. Por cierto que los precios de cada una suelen ser de 0,99 euros, lo que no es mucho todo hay quede decirlo.

Comprar en Amazon con Shazam Lista recomendaciones de Shazam

Detalles finales

Como es habitual, el desarrollo tiene diferentes opciones adicionales que pueden resultar de utilidad. Un ejemplo de estas es Mis Tags, que es un histórico donde aparecen las búsquedas realizadas y, de esta forma, es posible acceder a ellas en cualquier momento. Aparte está Amigos, lugar en el que se encuentran los contactos de las redes sociales que están dados de alta en la aplicación para poder contactar con ellos, y Lista de éxitos, donde hay una lista de lo más buscado por los usuarios de Shazam. Aparte, y como es habitual, dispone de un apartado de Configuración donde se pueden establecer las líneas maestras con las que funcionará este desarrollo, como por ejemplo las Notificaciones o dar permiso para la geolocalización.

Opciones de Shazam Compartir con Shazam

Para conseguir Shazam sin coste alguno se puede ir a este enlace de Samsung Apps o, en caso contrario, a este otro de Play Store. En cualquiera de los dos hay que decir que el tiempo que se tarda en descargar la aplicación es poco, ya que el archivo sólo ocupa 6,7 MB. Por cierto, la versión Android que se debe tener instalada es la 2.2, por lo que su compatibilidad es muy amplia.

tabla de Shazam

Enlace para conseguir Shazam en Samsung Apps.