La actualización a Android 4.4 KitKat para el LG G2 llegaría en marzo

Escrito por
LG
2

El LG G2 es el último lanzamiento de la compañía surcoreana, siendo un smartphone que comparte muchas características con el Nexus 5, pues son fabricados por la misma compañía. Sin embargo, hay una diferencia esencial, el firmware. Mientras el Nexus 5 ya cuenta con Android 4.4 KitKat, el LG G2 podría no recibir la actualización hasta el mes de marzo del próximo año 2014.

El lanzamiento de una nueva versión de firmware por parte de Google siempre supone mucho trabajo para las distintas compañías. Por un lado, están obligadas a actualizar, pues si no los usuarios los cuestionarán diciendo que no son compañías que den soporte a sus smartphones. Por otro lado, una actualización que no ha sido debidamente probada puede contener muchos errores, algo que también será ampliamente criticado por los usuarios, y que a su vez implicará más trabajo y tiempo, al hacer que la compañía tenga que centrarse en solucionar los errores con una nueva actualización.

LG G2

LG es una de las compañías que se encuentra en esta situación. De hecho, parece que está peor que Samsung y Sony en lo que se refiere a actualizaciones. Y es que, Court Elliot, representante de LG Canadá, ha informado que la actualización a Android 4.4 KitKat para el LG G2 no llegará hasta el mes de marzo. Esto es realmente crítico, pues se trata del smartphone de más alto nivel de la compañía. El Samsung Galaxy Note 3 actualizará mucho antes, y el Sony Xperia Z1 también se prepara para recibir una pronta actualización. Hasta marzo todavía tienen que pasar entre tres y cuatro meses, lo que es realmente preocupante.

Y todavía preocupa más cuando el otro gran terminal de la compañía es el Nexus 5, un smartphone cuyo firmware está soportado por Google, y no por LG. Actualmente, el LG G2 cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, y ofrece un aspecto bastante antiguo para ser un móvil con un precio como este. Sin duda, es una mala noticia para los compradores del LG G2, aunque al menos tienen la certeza de que la actualización llegará.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. robert 02 Dic, 13 18:25

    COMO SE RIEN DE LAS PERSONAS Q COMPRAN, PRIMERO NOVIEMBRE, DESPUES DICIEMBRE, Y AHORA MARZOOO, Y EN FEBRERO NOS DRIAN Q YA NO SALE NOO???? SI NO LO TENEIS CLARO, NO NOS ENGAÑEIS!!!! Q DECEPCIONN!!!

    0
  2. Anonimo 01 Mar, 14 7:39

    Lo estoy descargando porfin!

    0