Los propietarios de móviles con pantalla grande consumen más datos

Escrito por
Android
0

De un tiempo a esta parte los móviles con pantallas grandes están de moda. De hecho, un tipo de dispositivo desconocido hasta hace relativamente poco tiempo, los phablets, tienen cada vez una mejor aceptación y una mayor demanda por parte de unos usuarios cada vez más dispuestos a abandonar definitivamente el ordenador o el portátil para hacer uso de otros dispositivos. En este sentido, un estudio ha demostrado la existencia de una relación entre el mayor tamaño de la pantalla del smartphone y un mayor consumo de datos por parte del usuario.

Volviendo sobre los phablets y para hacernos una idea de la importancia que las pantallas grandes están teniendo en el mercado de la telefonía móvil, cabe destacar que en el tercer trimestre del año, el 21 por ciento de los envíos totales de teléfonos móviles pertenecían a este segmento a medio camino entre el smartphone y el tablet. Unos dispositivos que, si bien puede que no sean los más cómodos a la hora de hacer llamadas telefónicas, sí que ofrecen un mayor espacio en el que ver páginas web, jugar o ver películas.Los propietarios de móviles con pantalla grande consumen más datos

Usuarios con dispositivos de pantalla grande consumen un 44 por ciento más datos

De acuerdo con el estudio realizado por el Grupo NPD, los usuarios de dispositivos con pantallas de tamaño superior a las 4,5 pulgadas consumen un 44 por ciento más datos que aquellos usuarios cuyo smartphone cuente con una pantalla de un tamaño inferior al indicado.

Para alcanzar sus conclusiones los responsables del estudio analizaron los hábitos de uso de un total de 4.500 usuarios estadounidenses entre los meses de mayo y julio de 2013. En ese periodo de tiempo descubrieron que el consumo de datos – sumando WiFi y conexiones móviles – de los poseedores de terminales con pantallas de más de 4,5 pulgadas era de 7,2 gigas al mes, mientras que aquellos que disponen de dispositivos con pantallas de menor tamaño se quedaban en torno a los cinco gigas mensuales.

Los propietarios de móviles con pantalla grande consumen más datos

De igual manera pudieron comprobar como el hecho de tener un smartphone o phablet con una mayor pantalla, se traduce en un mayor uso de de cada una de las cinco categorías en las que el estudio de NPD clasifica las diferentes aplicaciones. De este modo los usuarios con móviles provistos de mayores pantallas utilizaron más las Redes Sociales, navegación por la Red, reproducción de vídeos, compras online o reproducción de música. Llama especialmente la atención la brecha existente entre el porcentaje de personas que utilizan sus móviles para reproducir vídeos puesto que, en el caso de las pantallas grandes la cifra ronda el 85 por ciento, mientras que en aquellos dispositivos de pantalla por debajo de las 4,5 pulgadas el dato cae hasta situarse en torno al 70 por ciento.

Los propietarios de móviles con pantalla grande consumen más datos

Con los resultados del estudio en la mano, parece poco probable que los fabricantes de dispositivos móviles vayan a abandonar el desarrollo de phablets y de smartphones con pantallas por encima de las 4,5 pulgadas. De hecho y a tenor de los últimos rumores, el siguiente en abonarse a las pantallas más grandes sería Apple, que podría estar planteándose el lanzamiento de nuevos modelos de iPhone con pantallas de entre 4,8 y seis pulgadas.

Fuente: Electronista Vía: Übergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios