Recupera el acceso a las estadísticas de la batería en KitKat

Escrito por
Android
0

Android 4.4 KitKat ya ha cumplido su primer mes entre todos nosotros. Parece que hubiera sido hace mil años, pero tan sólo han pasado 30 días desde que hiciese acto de aparición en Google Play acompañando al Nexus 5. Desde entonces, la última versión conocida del sistema operativo móvil de Google ha sido uno de los temas candentes con análisis más o menos profundos, noticias sobre actualizaciones oficiales y lanzamiento de Custom ROM que harán llegar la chocolatina a los modelos menos agraciados en el reparto de las actualizaciones de su fabricante.

Del mismo modo, en este último mes ha habido tiempo más que de sobra como para conocer las múltiples mejoras que ha traído consigo Android 4.4 KitKat, pero también para ir descubriendo algunas características que sí estaban disponibles en versiones anteriores y que ahora, para nuestra desgracia, comprobamos que no forman parte de la receta de la nueva chocolatina. Una de ellas es el acceso a las estadísticas de la batería para aplicaciones de terceros y que con anterioridad nos permitían controlar de forma pormenorizada cómo los juegos o apps afectaban a la autonomía de la batería de nuestro smartphone.

Recupera el acceso a las estadísticas de la batería en KitKat

Ahora y gracias al trabajo realizado por uno de los miembros de xda-developers, quienes si no, podemos recuperar ese acceso gracias a un nuevo módulo para Xposed Framework. Según su desarrollador, éste módulo en cuestión proporciona una implementación alternativa para com.android.server.am.BatteryStatsService.getStatistics(), que no exige a que la aplicación que solicita el acceso tengo el permiso BATTERY_STATS. Así a bote pronto suena complicado, pero el proceso de instalación es simple y el resultado merece la pena.

Para poder retomar las riendas de las estadísticas de la batería de nuestro smartphone, ahora con Android 4.4 KitKat, necesitaremos permisos de root y la versión beta del Xposed Installer que funciona con la última versión del sistema operativo del gigante estadounidense.

Nuestro siguiente paso será instalar el Framework en el Xposed Installer y en el apartado Modules, activar la opción Enable BatteryStats Permission. Llegados a este punto tan sólo tendremos que reiniciar e instalar el monitor de batería que más rabia nos dé, ya que volveremos a controlar el consumo de energía de las aplicaciones como veníamos haciendo hasta la llegada de Android 4.4 KitKat.

Descarga Xposed Module  Enable Battery_Stats en KitKat

Recupera el acceso a las estadísticas de la batería en KitKat

Fuente: xda-developers