Samsung Galaxy Grand Lite, un nuevo teléfono con pantalla de 5 pulgadas

Escrito por
Samsung
0

Parece ser que en algo más de un par de meses podría llegar al mercado un nuevo teléfono de gama media: el Samsung Galaxy Grand Lite. Este modelo, según parece, sería presentado en el Mobile World Congress del 2014 que se celebra en Barcelona y, por lo tanto, confirmaría el buen momento que vive esta gama de producto.

Según SamMobile, el Samsung Galaxy Grand Lite tendría una pantalla de 5 pulgadas con una resolución WVGA (800 x 468), por lo que no habría que esperar la máxima calidad de imagen y, por ejemplo, no alcanzaría la ofrecida por el Motorola Moto G (720p), que se ha convertido en una referencia en la gama media de producto de teléfonos móviles.

En el apartado de la combinación de procesador y memoria RAM, hay que indicar que ambos componentes, al menos sobre el papel, permitirán un funcionamiento adecuado con todo tipo de aplicaciones, pero no hay que esperar una fluidez “despampanante”. Esto lo decimos ya que todo apunta a que el SoC será un modelo de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz (no se conoce con exactitud su arquitectura) y la memoria de 1 GB, por lo que se puede considerar adecuado.

Teléfono Samsung Galaxy Grand Lite

Por cierto, otras características se han filtrado del Samsung Galaxy Grand Lite, como por ejemplo que su capacidad de almacenamiento alcanza los 8 GB (ampliables mediante tarjeta microSD) y que su batería tendrá una carga de 2.100 mAh. Esto último es interesante, ya que teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y la frecuencia del procesador -y que no se cree que sea parte de las gamas más modernas-, es de esperar que la autonomía sea, cuando menos, amplia.

Sistema operativo que no es el más actual

Según la misma fuente de la noticia, el sistema operativo del Samsung Galaxy Grand Lite sería Android 4.2 (aunque no se debe descartar la opción que finalmente sea 4.3). De confirmarse esto, la verdad es que no sería la versión más actual y, en este apartado, todo dependería de las futuras actualizaciones para “ponerse al día”. Por cierto, que las cámaras tampoco serán las mejores, ya que la trasera tendría un sensor de 5 megapíxeles y la delantera sólo llegaría a la calidad VGA.

Con todo lo indicado, queda bastante claro que este Samsung Galaxy Grand Lite es un modelo para la gama media de producto y, quizá, podría incluso pertenecer a la de entrada para el año 2014. Todo depende del precio que tenga. Por cierto, no se tiene nada claro si este será un modelo Dual SIM, algo que podría mejorar la percepción del dispositivo.

Fuente: SamMobile