Decathlon lanzará un smartphone Quechua, resistente al agua

Escrito por
Android
0

Las marcas de smartphones llegan y se van. Algunas de ellas se dedicaban al mundo de la tecnología y otras solo han creído que puede ser rentable vender teléfono inteligente. En este último grupo está Decathlon, la cadena de tiendas deportivas. Su marca Quechua ahora contará también con un smartphone en el catálogo, el primer teléfono inteligente de Decahtlon.

Es algo que sabíamos desde hacía tiempo, aunque no conocíamos los datos técnicos de dicho smartphone. Ahora, sí sabemos cómo es el teléfono inteligente de la cadena de tiendas deportivas francesa. Se trata de un smartphone de gama media en el que lo que destaca es su resistencia al agua, al barro, a los golpes, a la arena, al frío… Vamos, un smartphone que podamos llevar para hacer deporte sin miedo a destrozarlo.

Sus especificaciones técnicas no son nada del otro mundo, aunque son muy parecidas a las del Motorola Moto G. Contará con un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, además de una memoria RAM de 1 GB. La pantalla será de unas cinco pulgadas, mientras que la cámara principal, y parece que única, será de cinco megapíxeles. Lo peor de todo es su memoria interna, de cuatro gigas, que podrá llenarse muy rápido y quizá ofrecer problemas de rendimiento. Eso sí, se puede ampliar por medio de una tarjeta de memoria microSD.

Quechua Smartphone

El sistema operativo con el que cuenta este smartphone es Android, en su versión 4.1 Jelly Bean. La batería de 3.500 mAh es un punto muy positivo, pues asegura una autonomía realmente buena. Según la compañía, aguanta hasta 22 horas en llamadas.

El terminal tendrá un precio de 230 euros, aunque no sabemos cuándo estará disponible el nuevo smartphone. Por cierto, es fabricado por Archos, compañía fabricante de smartphone que también es francesa, al igual que Decathlon. Probablemente el margen de venta del smartphone no sea muy grande para Decathlon, de unos 50 euros aproximadamente, si lo comparamos con el Motorola Moto G, donde prácticamente no hay margen.