El Sony Xperia C y su procesador MediaTek vistos en un vídeo

Escrito por
Sony
0

Ya se puede conocer de primera mano, gracias a un vídeo, cómo es el nuevo modelo Sony Xperia C, un terminal que tiene como característica interesante que su procesador es de MediaTek, en vez del fabricante Qualcomm que en los últimos tiempos era el elegido por la compañía japonesa.

Concretamente, el SoC elegido para el Sony Xperia C es un MT6589, que tiene en su interior cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz. En lo referente a la tarjeta gráfica (GPU), esta es una PowerVR SGX544. En definitiva, que este modelo está pensado para ofrecer un precio agresivo y, de esta forma, poder competir con los dispositivos de coste más contenido del mercado -pero contando con la habitual calidad de fabricación de Sony-.

Antes de mostraros el vídeo, creemos que es importante que conozcáis algunas otras características que tiene este teléfono, como por ejemplo que su memoria RAM es de 1 GB y que su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 (con una densidad de píxeles de 220 ppp). Una vez que se tienen estos datos, pasamos a dejaros el vídeo con el que poder conocer de primera mano cómo es el Sony Xperia C:

Como se ha podido ver, su funcionamiento no es nada malo, la fluidez del sistema operativo Android 4.2.2 que utiliza es bastante buena y el diseño atractivo, como es habitual en los modelos de la compañía japonesa. Además, la pantalla demuestra una respuesta muy buena y la ergonomía está bastante bien cuidada. Por cierto, no hay que olvidar que la cámara de este Sony Xperia C es de 8 megapíxeles.

Llegada al mercado

En un primer momento este Sony Xperia, que es un modelo Dual SIM, está pensado que llegue a los mercados asiáticos, pero visto el auge que están consiguiendo este tipo de terminales en países europeos como España (compañías como bq o Wiko son un ejemplo de lo que decimos), lo normal es que acaben llegado a diferentes regiones internacionales. Eso sí, de su precio poco se conoce hasta la fecha, algo que resultará esencial para valorar su posible impacto en el mercado.

Vía: GSMArena