¿Es Android 4.4 KitKat un paso atrás en la reproducción de vídeo?

Escrito por
Android

Por alguna extraña razón, tendemos a asumir como si de una verdad absoluta se tratase que lo más nuevo tiene que ser siempre mejor que lo anterior. Aunque esta máxima ha quedado en entredicho en múltiples ocasiones en el día a día, en el campo de la telefonía móvil sigue entendiéndose prácticamente como una mantra que las nuevas versiones tienen siempre que ser mejores que aquellas a las que vienen a sustituir. Pues bien, dejando a un lado lo patinazos de Samsung en las últimas actualizaciones oficiales lanzadas para varios de sus dispositivos, parece ser que el nuevo Android 4.4 KitKat tampoco supera a sus predecesores en todos los aspectos.

Desde la llegada de esta última versión del sistema operativo móvil de Google, se ha hablado constantemente del importante grado de optimización al que el gigante estadounidense ha llevado a su pequeño androide. Una optimización que, entre otras cosas, permitirá que dispositivos con tan sólo 512 megas de RAM puedan llegar a probar la deseada chocolatina pero que, por el contrario, no ha impedido que ciertas funcionalidades que sí encontrábamos en versiones anteriores de Android se hayan quedado por el camino.

¿Es Android 4.4 KitKat un paso atrás en la reproducción de vídeo?

En este último apartado nos encontramos a la reproducción de contenido en Flash o la desaparición de los iconos animados y que, según el estudio realizado por OptoFidelity, llega también a la reproducción de vídeos en un claro paso atrás de Android 4.4 KitKat en comparación con las anteriores versiones del sistema operativo de la ‘Gran G’. Antes de entrar en materia, os recomendamos que le echéis un vistazo al siguiente vídeo para comprobar la rigurosidad de los análisis realizados por la gente de OptoFidelity.

¿La experiencia de usuario ha dado un giro para peor en Android 4.4 KitKat?

Como ya os hemos avanzado, varias son las pistas que nos permiten pensar que la experiencia de usuario en Android 4.4 KitKat ha dado un paso atrás en comparación con Android 4.3 Jelly Bean, por ejemplo, pero es que la aparición de nuevos estudios como el que os estamos mostrando en este artículo no hacen otra cosa sino ahondar en esa hipótesis que, dicho sea de paso, diría poco bueno de Google y de esta última versión de su OS.

El estudio realizado por OptoFidelity ha analizado las capacidades de reproducción de vídeo en alta definición utilizando la primera generación del tablet Nexus 7 y enfrentándolo a los resultados del Nexus 7 2013. En ambos casos, las pruebas se han llevado a cabo antes y después de la actualización a Android 4.4 KitKat y reproduciendo vídeos de 720p a 30 frames por segundo – en adelante fps – y 60 fps, junto con otros vídeos de 1.080p también a 30 y 60 fps.

Como podéis comprobar en las imágenes con las que ilustramos el presente artículo, la verdadera sorpresa se encuentra en que el mejor resultado en la reproducción de vídeo se registró en el Nexus 7 original, ejecutando en él Android 4.3 Jelly Bean. Al mismo tiempo se demuestra cómo la actualización a KitKat en los dos dispositivos analizados conlleva un impacto negativo en los resultados obtenidos por ambos tablets, cuyo rendimiento también parece disminuir notablemente una vez se han atiborrado de chocolatinas.

¿Es Android 4.4 KitKat un paso atrás en la reproducción de vídeo?¿Es Android 4.4 KitKat un paso atrás en la reproducción de vídeo?

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis que Google ha patinado con Android 4.4 KitKat o que merece la pena asumir la pérdida de algunas funcionalidades a cambio de poder ofrecer el nuevo sistema operativo a modelos algo más antiguos?

Fuente: OptoFidelity Vía: GSMarena


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Juan 01 Dic, 13 20:10

    Tengo entendido a mas FPS, van mejor los videos, segun el grafico 4.4 supera ampliamente en fps a 4.3

    0
    1. Juan es un tarado 19 Mar, 14 23:41

      que imbecil xd, claramente dice lower is better genio

      0
  2. Jaime Rodríguez Capote 01 Dic, 13 20:55

    Y no sería bueno decir qué es esa puntuación y qué implica que mas bajo sea mejor?
    Un artículo donde se dice que la actualización es peor porque unos datos salen peor pero ni se explican que quiere decir esos datos…

    0
  3. tony 01 Dic, 13 21:30

    En algunos casos no tiene sentido dar cabida a moviles que tienen algun tiempo si el fabricante no lo implementa. Ejp htc desire hd , no se actualizo ni a la version 4 . Que sentido tiene para este movil un 4.4

    0
  4. nimoxl 02 Dic, 13 12:59

    Más fotogramas por segundo es mejor. El gráfico contradice todo el artículo.

    0
  5. Rafa Aparicio 02 Dic, 13 13:51

    Raro, raro, raro…
    Según esos mismos gráficos, la nexus 7 del 2012 es mejor que la del 2013 con la misma versión de Android…

    0
  6. slif24 02 Dic, 13 19:43

    El gráfico habla de una puntuación obtenida en un test. Sobre ellos se lee “Smaller score is better”, o sea, menor puntuación es mejor. Esta puntuación puede ser otorgada en base a puntos por fallo. Por ejemplo: retrasos al abrir el vídeo, posibles colgadas del vídeo, saltos, etc. Cada vez que uno ocurre, suma un punto (por ejemplo). ¿En total cuál es mejor? El que menos falla. Imagino que este test es así y busca conseguir una puntuación 0 (sin fallo alguno) o una reproducción perfecta.

    En ninguna parte del gráfico habla de que sean los FPS. ¿A caso puede dar 200 y pico de FPS? Grabar a muchos FPS tiene sentido (cámaras súper lentas), reproducir a más de 50-60 no, el ojo humano no lo capta (creo que la medida estaba por los 55, pero ni me acuerdo).

    0
  7. Lolo cx 10 Dic, 13 4:22

    He actualizado mi nexus7 (2012) y en realidad es absolutamente igual que en la version anterior (Jelly Bean), solo cambian los colores de la barra de notificacion y detalles menores que facilmente pueden ser reemplazados o descartados, lo único que he notado es que en la nueva versión (kitkat) se agota mucho más rapido la pila de antes, y tarda muchisisimo más en cargar. En mi opinión, no vale la pena la actualización.

    0
  8. David Quintana 18 Ene, 14 17:12

    Esto es muy relativo, Mas FPS “Fotogramas por Segundo” son mas imágenes en un mismo periodo, por lo que indica una mejoría y no lo contrario, este articulo lejos de estar detallado, quiere o a mi parecer, quiere desprestigiar a Android por algún motivo, o eso me parece a mí, por lo que parece, Android 4.4 a sido optimizado para mejorar el uso de batería principal mente, pulir estos aspectos, quiere decir que A menos batería en el terminal, menos rendimiento para prolongar el uso de batería, pero solo en algunos aspectos, como el birate del audio y la reproducción de vídeo, reducir los FPS cuando tienes baja batería, ayuda a que puedas terminar de ver la película sin apenas notar diferencia, salvo en escenas rápidas, así como la música, reduce su calidad, esto solo lo notas en frecuencias altas, este pos me parece un poco demagogico, ya que no aporta grandes datos.

    0
  9. Gabriela 25 Ene, 14 3:48

    Hola a todos. Alguien sabe si se puede volver de Kit Kat a Jelly Bean, una vez actualizado el terminal a kit kat? Me gustaria volver a Jelly Bean gracias y agradezco si alguien sabe decirme!

    0
  10. Anónimo 04 Sep, 14 0:27

    Tengo un Xperia M2 que vino de origen con Jelly Bean y me arrepiento enormemente de haber actualizado a Kitkat. Estaría bien que Sony diera la opción de volver a Jelly Bean a los usuarios que lo solicitarán.

    0