Android 4.4 KitKat llega a los Xperia del 2011 con CyanogenMod 11

Escrito por
Sony
6

Si tienes un Xperia del año 2012, es fácil que tengas un smartphone que no vaya a actualizar a Android 4.4 KitKat, salvo que sea el Xperia T o V. Sin embargo, y sorprendentemente, Android 4.4 KitKat llegará a los Xperia del año 2011. Gracias a CyanogenMod 11. Y eso incluye los Xperia Neo, Mini, Mini Pro, Arc, y compañía.

Las compañías alegan que los smartphones no serán capaces de soportar una nueva versión del sistema operativo para justificar el que no lancen ellos una actualización para esos terminales. Sin embargo, muchas veces aparecen Custom ROM basadas en la determinada versión de Android que demuestra que, en efecto, dichos terminales sí que son capaces de funcionar con la nueva versión. Una gran parte de la gama de los Xperia lanzados en el año 2011 es un ejemplo de ello. Gracias a Legacy Xperia, CyanogenMod 11, que está basado en Android 4.4 KitKat, llegará a todos esos smartphones de Sony.

Android 4.4 KitKat

Concretamente, estamos hablando de diez smartphones en total. El Sony Xperia Neo, junto con el Neo V, el Xperia Pro, Live with Walkman, Xperia Mini, Mini Pro, Xperia Ray, Xperia Active, y por supuesto, los Xperia Arc y Arc S, recibirán una versión de esta ROM con Android 4.4 KitKat. Y en realidad, estamos hablando de los smartphones que más diferencia van a notar con respecto a las anteriores ROMs. Precisamente las mejoras de Google para esta nueva versión iban encaminadas a optimizar el funcionamiento del sistema operativo en aquellos dispositivos con memoria RAM de 512 MB. Muchos de estos cuentan con una memoria RAM de este tipo, y ahora funcionarán prácticamente como los smartphones de gama alta, salvo cuando tengan que ejecutar aplicaciones de alto nivel. Es una buena noticia para los que tengan uno de estos terminales, pues podrán seguir utilizando un smartphone que, aunque no será nada del otro mundo, al menos funcionará de la manera correcta.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. alex 03 Dic, 13 0:27

    Vale fantástico, me interesa, pero… y donde está el link? xD

    0
  2. David 03 Dic, 13 1:19

    Ya te digo… ¿ dónde está el enlace ? Tengo un Xperia Neo V con Android 4.1 ( Super Jelly Bean v 8 ) que va como un auténtico tiro. No me quiero imaginar con Android 4.4 y a la vez súper refinado por los cocineros con optimizaciónes específicas para cada teléfono… Un gama alta a toda velocidad en un teléfono de hace 2 años.

    0
  3. AleMtz 03 Dic, 13 7:11

    Y que hay de los Xperia del 2012? Xperia U, Xperia Sola, Xperia E??? Tengo un Xperia U y quiero actualizarlo a 4.4 D:

    0
  4. Javier Escobero 06 Dic, 13 7:49

    como se actualizan de esa manera?? no entiendo mucho y me gustaría actualizarlo

    0
  5. Gonzalo Serrano ♪ 19 Dic, 13 15:29

    Excelente noticia, pero al parecer aún no está terminada la versión que le servirá a esos smartphones.

    0
  6. Bryan Marroquín 19 Dic, 13 20:02

    Parece que van a actualizar toda la gama 2011 menos el Xperia PLAY.

    0