Android sigue arrasando en España con más del 90% de cuota de mercado

Escrito por
Android
0

Que Android es el sistema operativo móvil que ejecutan la mayor parte de los smartphones del mundo no es ya ninguna sorpresa. Quien más y quien menos se hace una idea al ver los móviles que posee la gente de nuestro alrededor o al echar un vistazo a los dispositivos que aparecen en los folletos de los diferentes minoristas de productos de electrónica de consumo. Del mismo modo, que el sistema operativo móvil de Google sea igualmente dominante en España tampoco es ninguna novedad, pero la cosa empieza a ser llamativa cuando ponemos negro sobre blanco los datos de Android en suelo patrio, donde ya ha superado hace tiempo el 90 por ciento de la cuota de mercado.

Kantar World Panel ha publicado su habitual estudio sobre las cuotas de mercado de los diferentes sistemas operativos en todo el mundo. Centrándonos en la plataforma y la zona geográfica que nos interesa, destaca en este informe realizado con datos recogidos hasta el pasado mes de octubre como Android sigue paseándose por España cual caballo de Atila, hasta alcanzar el 90,1 por ciento de la cuota de mercado del sector de la telefonía móvil y registrando un crecimiento de más del seis por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

Android sigue arrasando en España con más del 90% de cuota de mercado

Android crece mientras Windows Phone alcanza a iOS

De los datos proporcionados por Kantar World Panel que os acabamos de mostrar vemos como Android no es la única plataforma que crece en comparación con la misma época del año anterior, sino que también podemos comprobar como Windows Phone e iOS aumentan sus cifras – aunque sea en menor medida uno que otro – con un dos y un 1,1 por ciento de variación interanual, respectivamente.

Lo verdaderamente llamativo es que el sistema operativo móvil de Microsoft ya haya alcanzado al de Apple, igualándole en el segundo lugar por detrás de Android, consiguiendo hacerse ambos con un 4,3 por ciento de la cuota de mercado. Por su parte el descalabro lo representa BlackBerry, cuya bajada interanual del 3,4 por ciento le sitúa en el ostracismo con un 0,0 por ciento de cuota de mercado en España.

¿Hay más o menos móviles con Android en España?

Volviendo a Android y sin dejar de ser  los suyos unos datos que demuestran el aplastante control del mercado por parte del androide ahora chocolateado, no deja de ser igualmente cierto que el sistema operativo móvil de Google ha registrado también cierta caída en sus datos con respecto a los últimos datos ofrecidos por Kantar World Panel en el mes de mayo de este mismo año.

Si hacemos un poco de memoria – y si no da igual, porque podemos leerlo en el artículo que os ofrecimos en aquel momento – veremos como en mayo de 2013 el 92,5 por ciento de los móviles comercializados en España ejecutaban Android, con lo que el 90,1 por ciento actual, aún siendo igualmente cierto que supone un crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2012, supone también una pérdida del 2,4 por ciento de la cuota de mercado del sistema operativo móvil de la ‘gran G’ en un plazo de sólo cinco meses. ¿Preocupante? Evidentemente no cuando tienes semejante diferencia de cifras con respecto a la competencia. Aún así, no deja de ser un dato llamativo.

Android sigue arrasando en España con más del 90% de cuota de mercado

Fuente: Kantar World Panel