El Meizu MX4G superará los 500 PPI de densidad de pantalla

Escrito por
Android
0

¿Cuál será el truco publicitario que utilizarán los fabricantes el próximo año 2014? Algunos optará por los procesadores de 64 bits, otros por la estabilización óptica de imagen en las cámaras, pero parece que Meizu seguirá apostando por la resolución de pantalla. El nuevo Meizu MX4G superará los 500 PPI, convirtiéndose en el smartphone con mayor densidad de píxeles por pulgada que hay en el mercado.

Al menos, eso es lo que podemos saber gracias al CEO de la compañía, J. Wang, que es quien ha afirmado cómo será la pantalla del nuevo smartphone. Concretamente, el Meizu MX4G, que contará, como su propio nombre indica, con conectividad 4G, llevará una pantalla de 5,5 pulgadas, tratando de establecer un nuevo estándar, o simplemente con el objetivo de competir con el Samsung Galaxy Note 3. Sea como sea, sorprende todavía más que con una pantalla más grande de lo normal, consiga superar la barrera de los 500 PPI. Ya sabemos que cuanto mayor es la pantalla, mayor tiene que ser la resolución para que la densidad de píxeles siga siendo la misma. La densidad de píxeles por pulgada que tiene una pantalla denota la cantidad de puntos que caben en una pulgada cuadrada. Cuanto mayor es esta densidad, mayor definición hay, y mayor es la nitidez.

Meizu MX4G

En el caso del Meizu MX4G, con una pantalla de 5,5 pulgadas, es necesaria una resolución realmente alta. Pero es que en realidad lo es, pues estamos hablando nada más y nada menos que de una resolución de 2.560 por 1.536 píxeles. Básicamente, estaríamos hablando de una pantalla con una densidad de píxeles por pulgada de 542 PPI. Supera en 200 píxeles por pulgada a una pantalla Retina. Y tengamos en cuenta que de esta última ya se decía que era lo máximo que el ojo humano era capaz de distinguir en una pantalla de esas características. Ahora ya quedaría debatir sobre la verdadera utilidad de una pantalla así, pero es innegable que la definición de una pantalla con esta resolución es altísima.