El nuevo Nexus 10 se podría poner a la venta hoy mismo

Escrito por
Google
2

Dentro de toda la gama de dispositivos hardware que tiene Google, uno de los pocos que no se han actualizado este año es el tablet Nexus 10. Esto podría cambiar hoy mismo, ya que un rumor se ha extendido por Internet que indica que en Play Store estará disponible antes de que acabe el día (coincidiendo con la celebración del Cyber Monday).

Por lo tanto, el sustituto del modelo fabricado por Samsung, y que en esta ocasión parece que será ASUS la encargada de ensamblarlo (como ocurre con el Nexus 7), puede ser una realidad en cuestión de horas. De este modelo se espera, como ya es habitual en la gama de producto de hardware de los de Mountain View, que se incluya un hardware bastante potente por un precio asequible. Que no es poco, todo hay que decirlo, y que ya ha conseguido arraigar en los usuarios.

Lo que se espera que incluya el nuevo Nexus 10 de Google

Sin confirmación oficial, como es lógico si se tiene en cuenta la forma de actuar de esta compañía antes de lanzar un dispositivo, hay algunos detalles que se han venido filtrando y que serían de la partida en el futuro Nexus 10. Por ejemplo, es seguro que Android 4.4 KitKat estará incluido pero, además, todo indica que su pantalla de 10 pulgadas ofrecerá una densidad de píxeles por encima de los 300 ppp y que la resolución será superior a Full HD (2.560 x 1.600 es la opción más nombrada).

Android 4.4.1 acaba con las barras translúcidas en el Nexus 10

En lo referente al procesador, lo esperable es que el Snapdragon 800 de Qualcomm esté presente y que este llegue acompañado por 2 o 3 GB de RAM y de una cámara de 8 megapíxeles (parecida a la que incluye el Nexus 5). Aparte, parece ser que la batería alcanzará los 9.500 mAh y que el peso del nuevo tablet será inferior a los 600 gramos.

El caso es que puede ser que hoy mismo el Nexus 10 llegue a la tienda online de Google -Play Store- para celebrar el Cyber Monday (lunes siguiente al Black Friday y que se centra en las ofertas en las tiendas online). No es descabellado pensar esto y, viendo como la llegada del nuevo teléfono de los de Mountain View se produjo sin un evento de campanillas, lo mejor estar muy atentos para ver si finalmente se confirma el rumor. En el caso de que sea así, os mantendremos perfectamente informados.

Vía: Übergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Bruno Martín 02 Dic, 13 20:48

    Solo por si sirve de interes. Algo que ya había pasado en EEUU es que aparecia un mensaje de que ya no había existencias de la Nexus 10 en play store, ahora ha llegado por fin a España. Además, ya no es solo eso, si no que antes te aparecía el antiguo Nexus 10 publicado en anuncios de Google (ya sabemos, la reseña para que vayas a comprarlo), pues bien, ya no aparece. Eso que significa? Que ya llega? Por favor!!!!!!

    0
  2. Bruno Martín 02 Dic, 13 20:48

    Por lo menos con el de 16Gb.

    0