El Samsung Galaxy Note 3 Lite podría estar a punto para el MWC 2014

Escrito por
Samsung
1

No es la primera vez que oímos hablar sobre una posible versión ‘económica’ del Samsung Galaxy Note 3. De hecho, a finales de septiembre llegamos a hacernos eco de la posible llegada de una variante más asequible de la tercera generación del phablet surcoreano a finales del mes de noviembre. Desgraciadamente la cosa no fue así o, para ser exactos, no fue del todo como os lo habíamos adelantado. Bien es cierto que no se lanzó el dispositivo, pero en los últimos días del undécimo mes del año aparecía una información que hacía saltar todas las alarmas acerca de la próxima aparición de un terminal bautizado como Galaxy Note 3 Lite.

Prácticamente sin hacer ruido, un misterioso Samsung SM-N7505 asomaba la cabeza por una empresa de logística llamada Zauba. Dispositivo, cuya denominación nos recuerda vagamente a las de los Samsung Galaxy Note 3SM-N900x –, algo más a los Samsung Galaxy Note 2SM-N7100 – y que se encontraría de camino a la India en un envío cuyo objetivo sería la “prueba y evaluación del dispositivo” y “no para la venta al por menor”.

El Samsung Galaxy Note 3 Lite podría estar a punto para el MWC 2014

¿Presentará Samsung el Galaxy Note 3 Lite en el próximo Mobile World Congress?

Con la información anterior en la mano, desde SamMobile afirman citando a una fuente próxima a la compañía surcoreana que, no sólo existe el mencionado Galaxy Note 3 Lite, sino que van más allá al exponer que podría estar a punto para el próximo Mobile World Congress – MWC – y que su lanzamiento comercial tendría lugar entre los meses de febrero y marzo.

En cuanto al dispositivo en sí, parece ser que estará disponible en colores blanco y negro. Sobre sus especificaciones de hardware, la fuente de SamMobile no ha adelantado novedad alguna, aunque el documento de Zauba del que os hablábamos con anterioridad sí que nos permite adelantar que Samsung estaría probando el terminal con pantallas de 5,49 y 5,7 pulgadas.

Si nos atenemos a las especulaciones relacionadas con este Samsung Galaxy Note 3 Lite, estaríamos hablando además de que dicha pantalla pasaría a ser LCD en vez de Super AMOLED y que estaría acompañada además de una cámara de ocho megapíxeles en vez de los 13 con los que cuenta la versión ‘normal’ del phablet surcoreano.

El Samsung Galaxy Note 3 Lite podría estar a punto para el MWC 2014

El objetivo de este lanzamiento por parte de Samsung sería el de dar otro paso más en su estrategia de cubrir de la mejor forma posible todos los segmentos del mercado con su amplia gama de dispositivos. De este modo y además de cubrir el sector Premium con un Galaxy Note 3 cuyo precio lo sitúa lejos de una gran parte de los usuarios, la firma afincada en Seúl pretendería sacar una versión más asequible de su dispositivo que atendiese la demanda de la gama media del mercado de contar con un phablet de la marca, con varias de las características y funciones del ‘original’ y cuya denominación coincidiese con la gama. De ahí este Galaxy Note 3 Lite, aunque por el momento sean todo especulaciones a la espera de confirmación oficial.

El Samsung Galaxy Note 3 Lite podría estar a punto para el MWC 2014

Fuente: AndroidAuthority y SamMobile Vía: Übergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Joseagg 02 Dic, 13 14:16

    Yo me acabo de comprar un Lenovo a850 por 120 euros que es como un Note pero con menores prestaciones para los que solo queremos pantalla grande (aun asi es quadcore, 1 g de ram, 5mpx 4g de memoria + sd)

    0