Sailfish OS de Jolla se podrá instalar en los Android con una ROM

Escrito por
ROMS
0

Jolla ha llamado la atención de los usuarios por lanzar al mercado terminales con un nuevo sistema operativo llamado Sailfish OS y que, además, tiene la particularidad de poder ejecutar aplicaciones Android sin problemas -al menos esto dicen sus desarrolladores-. Por lo tanto, quererlo probar es lo más normal del mundo.

Pues bien, parece que esto será más que posible sin tener que comprar un terminal con el desarrollo y, tan sólo, habrá que utilizar una ROM para instalarlo en un terminal Android. Es decir, algo que no es nada raro en el universo de la creación de  Google. Al menos, así lo ha afirmado Tomi Pienimäki, CEO de la compañía finlandesa, en una entrevista en la página web Talouselämä.

Según Pienimäki, la llegada de la ROM no debería ser un gran problema y la instalación de de Sailfish OS en un terminal Android resultaría “bastante fácil”, lo que tiene todo el sentido del mundo ya que, como hemos indicado antes, no hay que olvidar que este desarrollo permite el uso de aplicaciones Android. De esta forma, Jolla funcionaría de una forma parecida a como lo hace Google, es decir que tendría un negocio de hardware (Nexus) y un sistema operativo de libre acceso (Android). No es una mala forma de empezar a trabajar, todo hay que decirlo.

Jolla con Sailfish OS llegará el 27 de noviembre.

Qué es lo que ofrece Sailfish OS

Si desconoces cuáles son las posibilidades que ofrece el sistema operativo desarrollador por Jolla, que es parte del terminal que han lanzado al mercado por 399 €, te hacemos un pequeño resumen para que tengas claro lo que podrás encontrar en la ROM de Sailfish OS cuando llegue:

  • Uso del sistema operativo sin necesidad de botones
  • Manejo de los menús con movimientos en horizontal y vertical del dedo en la pantalla
  • La pantalla de inicio realmente parece un administrador de tareas
  • Las aplicaciones se gestionan con movimientos en horizontal
  • Total configuración del aspecto de Sailfish OS
  • Perfiles de usuario y gran gestión multitarea
  • Gestos como parte principal del sistema operativo

En definitiva, si tienes ganas de conocer cómo es Sailfish OS, en no mucho tiempo podrás hacerlo en tu propio terminal Android, lo que siempre es cómodo y de agradecer. Quien sabe, lo mismo te gusta tanto que acabas por dejarlo instalado, y como las aplicaciones para Android funcionan, pues esto no es un hándicap precisamente.

Fuente: Talouselämä