Nvidia Shield: Su nueva actualización le añade soporte streaming 1080p

Escrito por
Android
0

Qué mala costumbre tienen estos fabricantes, ya sea de smartphones como de cualquier otro gadget, de concentrar gran parte de sus más interesantes novedades en una misma época del año en la que, para variar, servidor anda con el presupuesto dando sus última bocanadas. Evidentemente, se acercan las navidades y las diferentes compañías están poniendo toda la carne en el asador o dándole los últimos retoques a sus dispositivos para hacerlos lo más apetecibles que se pueda. Uno de los últimos en sumarse a esta tónica es la videoconsola Nvidia Shield que, de cara al mercado navideño, recibe una nueva actualización que la hará aún más seductora.

El pasado mes de octubre, la videoconsola equipada con Android recibía la funcionalidad GameStream, que pasaba a permitirle recibir una serie de juegos compatibles desde el pc vía streaming. Desde la implementación de esta interesante función, los juegos que se recibían del ordenador lo hacían con una resolución de 720p a 60 frames – fotogramas –  por segundo. Ahora, gracias a la última actualización vía OTA para la Nvidia Shield, la videoconsola pasará a contar con soporte de streaming con resolución 1080p para juegos como ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ o ‘Battlefield 4’.

Nvidia Shield: Su nueva actualización le añade soporte streaming 1080p

Cambios en el Gamepad Mapper y anuncio del GRID cloud streaming

No es esta la única novedad que trae consigo la nueva actualización para la videoconsola portátil de Nvidia equipada con Android 4.3 Jelly Bean – desde la actualización de octubre -, ya que el dispositivo recibe nuevos ajustes adicionales para su Gamepad Mapper, que le permitirán ir más allá de la simple asignación de botones a los controles táctiles de los juegos para el sistema operativo móvil de los de Google. De este modo, se pueden usar los sticks analógicos de Nvidia Shield para realizar las mismas acciones que en otro dispositivo con Android exigirían la inclinación del mismo para activar su sensor giroscópico, por ejemplo.

Por otro lado, Nvidia también ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de la funcionalidad GRID cloud streaming, que permitirá disfrutar en Nvidia Shield de los juegos de ordenador compatibles, sin la necesidad de tener acceso al pc en ese mismo momento. Por ahora este servicio está en fase de prueba para los usuarios del norte del estado norteamericano de California, aunque ya se sabe que para su uso será necesario el contar con una buena conexión de banda ancha y un router inalámbrico de 5 gigahercios.

Nvidia Shield: Su nueva actualización le añade soporte streaming 1080p

Fuente: IGN Vía: Übergizmo