El servicio de música de YouTube se prodría retrasar en su llegada

Escrito por
Google
0

La semana pasada ya os comentábamos en AndroidAyuda que en la última actualización de la aplicación de YouTube para Android se habían visto indicios muy evidentes de la llegada del esperado servicio de música en streaming a nuestros dispositivos, el cual hasta el día de hoy se le conoce como Music Pass. Pero parece ser que vamos a tener que esperar más tiempo, ya que su llegada se podría retrasar hasta el año que viene.

En un principio se esperaba que el servicio de música de YouTube estuviera disponible a finales de este año pero según informan desde la web AllThingsD todo parece apuntar a que tendremos que esperar hasta el próximo año para poder disfrutar de él, como poco hasta el primer trimestre de 2014. Si bien es cierto que hoy en día existen más aplicaciones y servicios de música online, los amantes de la música llevan mucho tiempo esperando este servicio en streaming de la mano de YouTube del que tanto se ha oído hablar.

Music Pass de YouTube llegaría el año que viene.

Los chicos de Mountain View aún no han anunciado de manera oficial las características de su nuevo servicio de música en streaming, pero según los rumores sería muy similar a la plataforma usada por Spotify aunque con una diferencia importante, la de Google contaría con vídeos. Por otro lado, se habla de que tendría cierto parecido con Pandora, es decir, que contaría con versión gratuita y versión de pago con acceso ilimitado a todos los álbumes y artistas.

En el caso de la versión de pago, se cree que la cuota podría ser de unos 10 dólares al mes, y además de darnos acceso ilimitado nos dejaría disfrutar de la música sin publicidad y también de almacenar música para escucharla offline. Además, según las últimas filtraciones también existiría la posibilidad de reproducir música en segundo plano para poder usar otras aplicaciones a la vez que escuchamos a nuestro artista favorito.

No es la primera vez que se retrasa su llegada

Cuando comenzamos a saber que se estaba desarrollando un nuevo servicio de música en streaming de YouTube se hablaba de que su debut se podía producir este verano pasado, pero el tiempo fue pasando y con él el verano y no había rastro de este servicio. Posteriormente, se hablaba de finales de año como fecha elegida para poner en funcionamiento este servicio, aunque ahora parece ser que no se producirá hasta el primer trimestre de 2014, como ya os hemos comentado anteriormente.

¿El motivo de este retraso? Según comentan desde AllThingsD, Google ya habría cerrado los informes y todas las ofertas necesarias para crear este servicio de música pero los chicos de Mountain View no estarían al cien por cien satisfechos con el resultado actual.

Fuente AllThingsDVía CNET.