Samsung prepara un fuerte inicio de 2014 con el Galaxy S5 como colofón

Escrito por
Samsung
1

Esta mañana os hemos informado de la aparición de los benchmarks de un misterioso Samsung SM-G900S acompañada de una pantalla con resolución 2k y procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,5 gigahercios y a más de uno le han comenzado a correr sudores fríos por la espalda ante la posibilidad de que se tratase del futuro buque insignia de la casa, el Samsung Galaxy S5. Pues bien, que los de los sudores vayan sentándose o agarrándose a algo sólido porque parece ser que la firma surcoreana se está preparando para un primer trimestre del año de lo más movidito, en el que el Galaxy S5 será el colofón para un potente comienzo de 2014.

Según varios medios de comunicación de Corea del Sur, entre los que se encuentra etNews, la compañía afincada en Seúl estaría dándole los últimos retoques a un total de cuatro o cinco lanzamientos diferentes, que estarían a punto para ver la luz repartidos entre los tres primeros meses del próximo año. De este modo, estaríamos hablando que junto al Samsung Galaxy S5 como nuevo buque insignia de la casa, también llegarían al mercado el Galaxy Note 3 Lite, el Galaxy Grand Lite y otros dos smartphones destinados a la gama básica del mercado. Como veis, el gigante asiático pretende comenzar 2014 dando un golpe sobre la mesa para empezar a poner las cosas en su sitio y dejar claro quien manda en el mundo smartphone.

Samsung prepara un fuerte inicio de 2014 con el Galaxy S5 como colofón

¿Acierta Samsung lanzando tantos terminales al comienzo del año?

De confirmarse las informaciones adelantadas por los medios asiáticos, Samsung no sólo estaría adelantando el lanzamiento de su nuevo Galaxy S5 para salirse de los habituales plazos en los que venía presentando sus diferentes modelos estelares, sino que también estaría arrancando el año ampliando de golpe su ya amplia gama de dispositivos en el mercado. Una estrategia que, así de antemano, resulta inteligente y arriesgada a partes iguales, según quien y cómo lo mire.

La razón que podría llevar a Samsung a precipitar la llegada de su nuevo buque insignia al primer trimestre de 2014 serían las cifras alcanzadas por el Galaxy S4 que, a pesar de haber alcanzado los 40 millones de unidades distribuidas en sus seis primeros meses de vida, la progresiva ralentización de sus ventas parecen no terminar de satisfacer al gigante asiático de la tecnología, que podría estar dispuesto a dar carpetazo con el lanzamiento de un nuevo smartphone estrella que revitalice las ventas de la gama Premium de la compañía.

Dando por buenas las informaciones que nos llegan desde el lejano oriente, estaríamos hablando por lo tanto de que el Samsung Galaxy Gran Lite – o Galaxy Gran 2, según la fuente que se consulte – saldría a la venta a lo largo del primer mes del año – por lo menos en su Corea del Sur natal -. El mes de febrero también tendría su lanzamiento Samsung en forma del Galaxy Note 3 Lite, cuya llegada a los mercados sería cercana a las fechas de celebración del Mobile World Congress – entre el 24 y 27 de febrero -. Por su parte y como colofón a un primer trimestre de 2014 que se antoja repleto de actualidad Samsung, el Galaxy S5 pondría el broche de oro llegando antes de que finalice marzo.

Samsung prepara un fuerte inicio de 2014 con el Galaxy S5 como colofón

Fuente: etNews Vía: SamMobile, GforGames y BGR