Sony espera cerrar 2013 con 2,3 millones de móviles vendidos en España

Escrito por
Sony
0

Se acerca el final del año y las diferentes compañías echan la vista atrás para ver qué tal han ido los 12 últimos meses, con el objetivo de sacar pecho los que hayan hecho las cosas bien y hacer propósito de enmienda aquellos a los que las siempre frías cifras hayan dado un varapalo más o menos grande. En el primer apartado se encuentra Sony Mobile, que este miércoles ha dado a conocer los resultados económicos del 2013 en España, que esperan cerrar alcanzando un total de 2,3 millones de móviles vendidos y consolidándose como el segundo fabricante de smartphones en suelo español.

La filial española del gigante japonés de las nuevas tecnologías cerraba el mes de octubre haciéndose con un 18,1 por ciento de la cuota de mercado en nuestro país, una cifra que destaca en comparación con el 14,6 por ciento que tenía al finalizar el mismo mes de 2012. A este dato se le suma el incremento del 30 por ciento en sus ventas en el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, una tónica que desde la compañía nipona esperan mantener en este cierre anual.Sony espera cerrar 2013 con 2,3 millones de móviles vendidos en España

Sony supera en España sus propias expectativas para este año

El director general de Sony Mobile Iberia, Isidro Moreno, ha indicado refiriéndose a la cuota de mercado y las ventas alcanzadas en España, que los resultados han conseguido “superar con creces” las expectativas de la propia compañía. Del mismo modo que ha subrayado también la “buena” acogida que han tenido los smartphones de la gama alta de Sony en el mercado español, en el que su cuota de mercado a finales de octubre llegaba al 17,8 por ciento.

En este sentido, desde la filial española de la firma asiática se ha detallado que las buenas cifras alcanzadas por los modelos destinados a la gama alta del mercado coinciden con el lanzamiento del último smartphone presentado por la compañía, el Sony Xperia Z1, con el que se completa el abanico de dispositivos pensados para el segmento Premium junto a los Xperia Z Ultra y Xperia Tablet Z.

De hecho, las ventas de smartphones Sony equipados con procesadores de cuatro núcleos – entre los que se encuentra el Xperia Z1 o su predecesor como buque insignia, el Xperia Z -, han experimentado un notable incremento en sus ventas pasando del 10,6 por ciento del total que alcanzaban en el mes de mayo, al 19,7 por ciento en el que pusieron el listón al finalizar octubre.

Sony espera cerrar 2013 con 2,3 millones de móviles vendidos en España

España entra en el ‘top 3’ de los mercados europeos para Sony

Después de tres años de José Mourinho campando a sus anchas por España, éste no podía ser menos que un país ‘Top’ y en ese sentido parece estar de acuerdo Sony, cuyo director general en la península ibérica lo ha situado dentro de los tres principales mercados europeos en el negocio de la telefonía móvil del gigante japonés. Para Isidro Moreno, una de las explicaciones para esta buena acogida y resultados se encuentra en “la relación de Sony con los operadores” españoles, ya que la “estrecha relación de colaboración con cada uno de ellos” permite “adaptar el portfolio a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”.

Por último y en lo referente al sistema operativo, desde Sony Mobile Iberia se ha indicado que la marca seguirá apostando por Android, ya que el sistema operativo móvil de Google ha contribuido al “éxito” del producto. Aún así, Moreno ha señalado que la compañía “sigue analizando” si llegará a incluir o no Firefox OS en su cartera de productos.

Sony espera cerrar 2013 con 2,3 millones de móviles vendidos en España