YotaPhone, el smartphone con dos pantallas, aterriza en Europa

Escrito por
Android
0

El YotaPhone es quizás uno de los smartphones más peculiares que hayamos visto hasta ahora, ya que cuenta con dos pantallas. Además de la pantalla frontal, el YotaPhone incorpora una segunda pantalla en la parte de atrás del dispositivo con tinta electrónica. Además, estamos de suerte, porque este smartphone cruzará las fronteras y saldrá de Rusia, donde ha salido ya a la venta, y estará disponible en diferentes mercados de Europa, entre los que se encuentra España.

Este smartphone tan llamativo funciona con sistema operativo Android ha sido creado por la compañía rusa Yota y comenzará a venderse en primer lugar en Rusia, su lugar de origen, para posteriormente pasar a 20 mercados de Europa y de Oriente Medio a comienzos del próximo año. En esta ocasión nuestro país se encuentra incluido entre los que recibirán en breve este dispositivo, que tendrá un precio de 499 euros.

YotaPhone, el primer smartphone con dos pantallas.

La principal característica del YotaPhone, sin duda, es su pantalla dual. Además de tener una pantalla retroiluminada LCD con resolución HD (720p) para el uso diario, ver vídeos con gran calidad, fotos, etc. si damos la vuelta al smartphone nos encontramos con otra pantalla con tecnología e-ink o tinta electrónica, que nos permitirá utilizar diferentes aplicaciones del smartphone así como leer cómodamente, y lo mejor de todo es que apenas consume batería. Ambas pantallas tienen un tamaño de 4,3 pulgadas, un tamaño que no está nada mal, ya que no es ni muy grande ni muy pequeño.

YotaPhone, el primer smartphone con dos pantallas.

Principales características del YotaPhone

El smartphone ruso cuenta con unas características bastante interesantes. Además de sus dos pantallas de 4,3 pulgadas, también hay que destacar que cuenta con procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdrgon S4 Pro a 1,7GHz, 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 32GB, cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles con flash LED integrado y frontal de 1 megapíxel.

Por otro lado, hay que destacar que el YotaPhone cuenta con soporte para LTE, Bluetooth, Wifi, GPS, una batería con una capacidad de 1.800mAh y viene acompañado de la versión Android 4.2.2 Jelly Bean.

Sin duda, se trata de un dispositivo que dará mucho que hablar, y es que una segunda pantalla de tinta electrónica puede ofrecer numerosas opciones.

Fuente: TheVerge.