Algunos modelos de Galaxy S5 tendrían antenas LDS en la placa trasera

Escrito por
Samsung
3

Un día más nos llegan noticias sobre el esperadísimo Samsung Galaxy S5, el que será el sucesor del actual Samsung Galaxy S4 y que está dando mucho que hablar últimamente. Ayer os contábamos que había aparecido un nuevo dispositivo Samsung con el número de modelo SM-G900S, el cual por sus características podría ser perfectamente el Samsung Galaxy S5. Hoy, un nuevo informe publicado por medios de comunicación coreanos informan sobre la posibilidad de que Samsung esté planteándose la posibilidad de implementar la tecnología de antenas LDS en algunos modelos del futuro Samsung Galaxy S5.

Seguramente algunos de vosotros os estaréis preguntando qué son las antenas LDS. Pues bien, hay que decir que este tipo de antenas utilizan una tecnología diferente ya que son moldeadas directamente en la placa trasera del dispositivo, donde se encuentra el resto de los circuitos y también la batería del dispositivo.

Una de las cosas que nos llama la atención de este informe es que habla de “algunos modelos”. Como ya sabréis, en la compañía surcoreana nos tienen habituados a lanzar más de un modelo de cada dispositivo. No hay que irse muy lejos para ver un claro ejemplo de ello, ya que el Samsung Galaxy S4 cuenta con numerosas versiones, el Galaxy S4 Zoom, Galaxy S4 mini, Galaxy S4 Active… Y no nos cabe duda de que en esta ocasión también tendremos diferentes variantes del que será el próximo dispositivo estrella de la compañía surcoreana.

Samsung prepara un fuerte inicio de 2014 con el Galaxy S5 como colofón

A día de hoy todavía no hay nada confirmado pero los rumores apuntan a que Samsung trabaja actualmente en al menos dos variantes del Samsung Galaxy S5. De esta manera, podríamos encontrarnos una variante con procesador Exynos 6 y otra con Snapdragon 805, aunque también se ha hablado de variantes en función del material usado: plástico o metal.

Así pues, se comenta que en el caso de que la implementación de esta nueva tecnología de antenas LDS sea cierta, esta se utilizaría en la variante del smartphone fabricada con plástico en lugar de metal, ya que este último sería la variante de gama más alta del Galaxy S5.

El Samsung Galaxy Note 3 ya cuenta con tecnología LDS

No es la primera vez que oímos hablar de la tecnología LDS, ya que esta se encuentra implementada en el Samsung Galaxy Note 3. Hay que destacar que las antenas LDS permiten que el dispositivo tenga aún menos grosor si cabe, ya que al ir moldeado directamente en la placa del dispositivo permite ahorrar algo de espacio.

Además, ofrece resultados muy buenos en un proceso de fabricación, la cual pasa a ser más eficaz. Sin embargo, hay que señalar que el hecho de que las antenas se moldeen directamente en la placa trasera del dispositivo hace que estas sean más vulnerables a daños externos, como puede ser una caída o un golpe.

Vía SamMobile.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. picolín 05 Dic, 13 12:44

    Much ado about nothing

    0
  2. jose antonio 06 Dic, 13 17:11

    hay que dotarlo con estabilizador óptico, el que sea 3-4-5 milimetros mas grueso, no importa esa pequeña diferencia mejor se gana espacio para que la batería pueda llegar a los 5000 miliamperios

    0
  3. frodor 06 Dic, 13 21:08

    Mucho se habla de la antea LDS pero, para los que estamos peces en la materia, ¿qué es?

    0