El teléfono Quechua Phone 5 llega a España por 229,95 euros

Escrito por
Android
1

Hace unos días os anunciábamos que el teléfono Quechua Phone 5 se pondría a la venta en las tiendas Decathlon. Pues bien, en una presentación esto se ha confirmado y, además, España será uno de los primeros países en los que llegará el terminal que ha sido fabricado por la compañía francesa Archos.

Este modelo, que tendrá un precio de 299,95 euros en todas las tiendas Decathlon, está pensado para ser una repuesta para los amantes del aire libre, ya que tiene en su gran resistencia una de sus virtudes fundamentales. Por ejemplo, es capaz de aguantar las salpicaduras del agua (protección IP54) y, también, los golpes tanto por la protección Gorilla Glass, como por su carcasa trasera protegida con caucho endurecido. Por lo tanto, hablamos de un coste reducido para las opciones que ofrece.

El panel del Quechua Phone 5 tiene un tamaño de cinco pulgadas y, además de ofrecer la protección antes indicada, hay que señalar que es retroiluminado con un brillo de 350 cd/m² (lo que busca que se pueda ver lo mejor posible en exterior) y una resolución de 840 x 480, lo que no es precisamente destacable. Por cierto, que el ángulo de visión que permite llega a los 83 grados.

Teléfono Quechua Phone 5

Adecuado técnicamente, pero sin ser de los mejores

Evidentemente este Quechua Phone 5, lo que se busca no es obtener el mejor rendimiento de los que hay en el mercado, sino ser una respuesta adecuada para los que salen constantemente al campo y, además, que les ofrezca lo necesario para poder mantenerse siempre conectado.

Para tener más o menos claro lo que se puede conseguir con este modelo, hay que indicar que su procesador es un Qualcomm Snapdragon MSM8225Q de cuatro núcleos a 1,2 GHz. En lo referente a la RAM, esta alcanza el tamaño de 1 GB. Estos componentes, y el resto de los que integra el Quechua Phone 5, están gobernados por el sistema operativo Android 4.1.2, que no está mal pero no es el más moderno que existe (además, las futuras actualizaciones no están nada claras).

Nuevo teléfono Quechua Phone 5

Otras características que tiene este terminal resistente que ya se puede comprar en el siguiente enlace, son estas:

  • Almacenamiento de 4 GB con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Dimensiones: 151 x 82 x 12 milímetros
  • Peso: 250 gramos
  • Compatible con redes 3G, Bluetooth 4.0 y WiFi
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y delantera de 2 Mpx

Para el final hemos querido dejar la batería, que tiene una carga de nada menos que 3.500 mAh (y que es la “culpable del elevado grosor y peso del Quechua Phone 5). Con esta se asegura una autonomía de 22 horas en uso intensivo y, llegado el caso, es posible estirarla hasta casi un par de días. Sin duda alguna, este es uno de los grandes atractivos que ofrece este modelo y que le hace también perfecto para el uso en las salidas al campo.