La actualización del Nexus 5 a Android 4.4.1 mejorará la cámara de fotos

Escrito por
Android
1

David Burke, el director de la división de ingeniería de Android, ha explicado qué incluirá la actualización a Android 4.4.1 KitKat para el Nexus 5 en relación con la cámara de fotos. En cinco semanas, el equipo de desarrollo de Android ha conseguido realizar una gran cantidad de mejoras que serán realmente notables para todos los que tengan un Nexus 5.

Todo podemos resumirlo en que la cámara ahora será más rápida, en general. Por ejemplo, ha especificado que la cámara ahora enfocará más rápido y que permitirá seleccionar velocidades de disparo más rápidas, sin basarse tanto en el estabilizador óptico de imagen como hacía hasta ahora. Esto, a su vez, tendrá sus consecuencias en el funcionamiento final de la cámara y en las fotografías que vamos a obtener. Básicamente, conseguiremos imágenes con menos desenfoque, pero tendrán más ruido que el que tenían antes de la actualización. Por otro lado, también llegarán mejoras relacionadas con lo algoritmos del balance de blancos y la exposición.

20131205-185620.jpg

Junto a esto, también vamos a poder contar con una ejecución de la aplicación de cámara más rápida. Concretamente, se habla de poder abrir la app de la cámara hasta un segundo más rápido. A todo esto, habrá que sumar algunos añadidos que llegarán con la actualización, como un indicador para le modo HDR+ que nos permitirá saber cómo avanza el proceso.

El equipo de desarrollo de Android ha tardado cinco semanas en que todas estas mejoras estuvieran listas, pero lo cierto es que todavía no queda claro cuándo estará disponible la actualización a Android 4.4.1 KitKat para descargar e instalar. Está muy claro que los primeros smartphones y tablets en recibir dicha actualización serán los Nexus, seguidos de los Motorola (utilizan la interfaz básica de Google), y quedando después el lugar para el resto de los fabricantes, que se encuentran con que van a tener que trabajar en una nueva actualización en cuanto esté lista la actualización a Android 4.4 KitKat.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Hugo 06 Dic, 13 2:11

    Esta muy buena la actualización, definitivamente, la respuesta del enfoque e inicio de la aplicación a sido más rápida, en cuanto a la nueva opción del disparador de 360°, me parece genial.

    0