Las búsquedas de Google en Android, ahora enlazan con las aplicaciones

Escrito por
Google
1

La aplicación de búsqueda de Google ha recibido una pequeña actualización para dispositivos Android en la que se han incluido mejoras que resultan bastante interesantes. Entre estas mejoras nos encontramos con que la aplicación ahora enlaza las búsquedas con información de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Hay que decir que ya se había oído hablar de esta característica hace unas cuantas semanas cuando se anunció la versión de Android 4.4 KitKat pero ahora ya es toda una realidad.

Hasta ahora, habíamos sido capaces de buscar las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo por su nombre, pero a partir de ahora, búsqueda de Google lo hará por nosotros. Tan sólo queda que los desarrolladores de aplicaciones de terceros vayan adaptando sus aplicaciones para que el motor de búsqueda pueda incluirlos. De hecho, algunas aplicaciones como IMDb, OpenTable o Wikipedia, por ejemplo, ya se muestran en resultados relevantes.

Búsqueda de Google ahora enlaza con las aplicaciones.

Para estas aplicaciones, el resultado de la búsqueda que nosotros hagamos se enlazaría con alguna de estas aplicaciones y podremos abrirla con la información ya cargada gracias a un nuevo botón llamado “Abrir en una aplicación”. De esta manera, el proceso se simplifica enormemente y es mucho más cómodo para el usuario, el cual ya no tendrá que hacer la búsqueda de la información y luego ir a la aplicación y escribirlo a mano o copiarla.

También nos ayuda a encontrar la mejor aplicación para nosotros

Además, por otro lado, la búsqueda de aplicaciones ahora se mostrará también en resultados relevantes. En el ejemplo puesto por Google, el cual vemos en la imagen que aparece bajo estas líneas, si buscamos una aplicación sobre esquí alpino, la aplicación de búsqueda de Google nos mostrará resultados de varias opciones de Google Play, con la posibilidad de pinchar en un botón para descargarla si nos interesa.

Búsqueda de Google busca las aplicaciones más relevantes en Google Play.

No nos cabe duda de que Google sigue trabajando de manera muy activa en mejorar e incluir nuevas funciones y características a sus distintos servicios, de manera que el usuario pueda obtener la mejor experiencia de uso.

Fuente GoogleVía AndroidCentral.