Pantallas trasparentes, el futuro en el que ya piensa Samsung

Escrito por
Samsung
0

Estamos en los albores de los terminales con pantallas curvadas -actualmente sólo hay dos modelos que se pueden ver en el mercado-, pero las compañías no paran de ir avanzando en diferentes posibilidades de cara al futuro. Un ejemplo de esto es Samsung, que ya estaría pensando en el desarrollo de paneles táctiles y transparentes.

Bien es cierto que para que este tipo de componentes lleguen al mercado falta mucho, muchísimo quizá, pero la compañía coreana ha comenzado a moverse en este sentido y ya ha pedido una patente en la que se esbozan los planes que tiene respecto a estas nuevas opciones que serían un paso muy importante en el desarrollo de los paneles para dispositivos móviles. Y, también, para cualquier otros equipo tecnológico que utilice la tactilidad como forma de comunicación.

La verdad es que ya hace un tiempo Samsung lanzó un vídeo en el que, además de verse pantallas flexibles -que no curvadas-, eran parte del día a día de los usuarios y… sorpresa, aquí también aparecían paneles transparentes táctiles. Por lo tanto, no hablamos de algo que se le acabe de ocurrir a la compañía coreana, sino que este tipo de posibilidades ya entraban en sus opciones de futuro.

A continuación, dejamos también una imagen en el que se ve la patente pedida por Samsung, donde claramente se puede ver que lo que sería un teléfono móvil se puede manipular sin problemas tanto por la parte delantera del terminal como por la trasera.

Patente de pantalla transparente de Samsung

La verdad es que, atendiendo a lo que se ha podido ver, una de las opciones más interesantes que tendría la llegada de estos componentes, que significarían todo un avance tecnológico, es la posibilidad de manipular las funciones del dispositivo correspondiente desde la parte posterior. Esto, por ejemplo, significaría una mayor comodidad en operaciones como la reproducción de vídeos o para navegar por Internet, donde el acceso a las diferentes opciones en el navegador no se tendría que realizar con la mano que no utiliza el terminal.

Evidentemente hablamos de una opción de futuro, pero que ya se está trabajando en ella como se puede apreciar en la patente pedida por Samsung. Ahora, falta por ver si se la conceden, comprobar que las pantallas flexibles aterrizan de forma definitiva (y se convierten en las dominadoras como algunos creen) y, finalmente, esperar que lleguen los paneles táctiles trasparentes. ¿Lo siguiente? Quién sabe, lo mismo ir de vacaciones al espacio…

Fuente: USPTO