Android 4.4.1 ya se despliega en los Nexus y existen enlaces de descarga

Escrito por
Android
0

Ayer mismo comentábamos en [sitename] algunas de las novedades que se incluirían en la versión Android 4.4.1 para los Nexus 5 y, hoy, ya podemos decir que el despliegue del nuevo firmware ha comenzado para este terminal y, de forma algo sorprendente, también para los Nexus 4 y 7 (versión LTE). Es decir, que el proceso va muy rápido.

Por lo tanto, hablamos de un despliegue más rápido que en ocasiones anteriores, cuando el teléfono de referencia de los de Mountain View obtenía la nueva versión Android y, con el paso de algunas semanas el resto comenzaban a ser de la partida. De esta forma, quedan bastante claras dos cosas: la primera es que no habrá grandes modificaciones en el núcleo del sistema operativo y, por lo tanto, la creación de las ROMs correspondientes se realiza con comodidad. El segundo detalle a considerar es que Google ha trabajado para que el mayor número de modelos compatibles con KitKat sean de la partida desde el primer momento, lo que es de agradecer.

Lo que no se conoce con certeza son las fechas exactas en las que irá llegando Android 4.4.1 a cada uno de los tres modelos antes indicados, aunque lo que sí parece que será igual en todos los lugares es que el Nexus 5 será el primero de toda la gama de producto en obtener la actualización, después irá llegando al resto. Por cierto, en algunas regiones ya se ha comenzado el envío del nuevo firmware vía OTA, como por ejemplo EEUU, y con el paso de las horas o como mucho días se hará lo propio en el resto de los lugares en los que se venden los dispositivos de Google.

¿Tu Galaxy S4 Google Edition aún no tiene KitKat? Consíguelo aquí

Si no quieres esperar, puedes conseguir las ROMs Android 4.4.1

En España todavía no se ha comenzado con el envío de los nuevos firmwares, pero existe la posibilidad de conseguir los archivos de actualización correspondientes para cada uno de los dispositivos que ya son de la partida y pueden obtener Android 4.4.1. A continuación dejamos los enlaces de descarga donde está todo lo necesario para plantearse la instalación (recordamos, como siempre, que si esto se realiza es bajo responsabilidad del propio usuario):

La versión de la ROM Android 4.4.1 es la KOT49 y en ella se incluyen algunas novedades interesantes, en especial en lo referente al uso de la cámara y, además, mejoras en el rendimiento global de los dispositivos ya que se han optimizado los procesos internos y la estabilidad de los terminales, en lo referente a la conectividad, son también de la partida.

Por cierto, y para finalizar, los servidores AOSP (código abierto) de Google ya se han actualizado con la versión Android 4.4.1 KitKat y, por lo tanto, los desarrolladores independientes pueden comenzar a trabajar con esta y, así, las ROMs no tardarán en llegar para ser lanzadas. Es decir, que la llegada del nuevo firmware se ha realizado de forma muy extensa, lo que son buenas noticias para los usuarios de los terminales Nexus de los de Mountain View.

Vía: Android Athority y Android Central