Twitter estará disponible para los usuarios sin conexión a Internet

Escrito por
Apps
1

Lo primero que pensaréis aquellos que estéis leyendo este artículo es en un sistema que permite twittear, almacenar el tweet, y publicarlo cuando consigamos conexión a Internet. Pero no, no se trata de eso, sino de poder utilizar Twitter sin tener ningún tipo de conexión a Internet. Y todo gracias al servicio de U2opia, que ha llegado a un acuerdo con Twitter.

Y es que, aunque parezca mentira, todos nosotros hoy en día tenemos muchas facilidades para acceder a Internet. Incluso esos usuarios que dicen que no tienen Internet en el móvil, lo cierto es que pueden acceder a Internet desde el mismo, aunque por ello tengan que pagar una cantidad de dinero relativamente considerable. No obstante, de lo que hablamos es de personas que de verdad no cuentan con ningún tipo de conexión a Internet. En realidad, 8 de cada 10 personas que viven en los países en vías de desarrollo no cuentan con una conexión a Internet desde el móvil.

Y esto tiene consecuencias. Para lo que nosotros es algo normal, como tener una cuenta en Twitter o una cuenta en Facebook, para todas esas personas era imposible. Hasta ahora, o más exactamente, hasta el primer trimestre del año 2014, pues Twitter ha llegado a un acuerdo con U2opia para llevar su red social a una treintena de países en los que opera esta compañía.

Básicamente, para recibir los tweets destacados, solo tendrán que escribir un código en el dial de llamada, lo que les permitirá recibir los últimos tweets. No sabemos exactamente si los usuarios podrán utilizar los SMS para publicar sus propios tweets, ni si el servicio tendrá algún coste añadido o no, pero en cualquier caso será la herramienta que llevará Twitter a los usuarios que no tengan ningún tipo de conexión a Internet, principalmente en África y América del Sur.