¿Cuánto gana Google por cada Motorola Moto G vendido?

Escrito por
Motorola
0

El Motorola Moto G ya está disponible en el mercado, aunque todavía son muy pocos los usuarios que han recibido el smartphone. Es uno de los que mejor relación calidad/precio tiene, y todo parece indicar que es porque el margen con el que se queda Google es muy bajo. Sin embargo, no es realmente así, Google sí que gana dinero por cada uno de los Motorola Moto G vendidos.

Y es que, con un precio de 180 euros, el Motorola Moto G es uno de los smartphones más económicos del mercado que hay en este momento y que realmente tiene un nivel relativamente válido como para utilizarlo como smartphone principal. TechInsights ha realizado una estimación del precio del smartphone en función de sus componentes, en la versión de 16 GB, y ha determinado que el coste de los componentes es de 123 dólares, por lo que la ganancia de Motorola con cada uno de los terminales vendidos sería de unos 76 dólares, pues el precio total del smartphone es de 199 dólares.

Sin embargo, lo cierto es que no es lo único que se puede tener en cuenta, pues también importa mucho el pack en el que se envía o la logística de la distribución. El analista Mark Newman, de la agencia Sanford C. Bernstein & Co. ha tenido en cuenta todos estos factores a la hora de determinar que el margen que obtiene de beneficio Google de cada uno de los Motorola Moto G vendidos es del 5%. Es decir, de tan solo unos 10 dólares por cada uno de los terminales de 16 GB vendidos. Si comparamos, por ejemplo, con Samsung, veríamos que la diferencia es realmente notable. Los surcoreanos tiene un margen de entre un 20% y un 25% de cada uno de lo smartphones vendidos, mientras que cada iPhone 5s o iPhone 5c reporta un beneficio de entre un 30% y un 35%.

Así, queda claro que el Motorola Moto G es un smartphone cuyo margen de beneficio es realmente bajo, pues el objetivo final es el de reducir al máximo el precio del terminal. Los usuarios son los que más beneficio obtiene por esta parte. Google capta una gran parte de cuota, y el resto de las compañías sí que son las que más perjudicadas quedan.