El Nexus TV llegará en 2014, y ejecutará videojuegos

Escrito por
Google
0

Ayer mismo decíamos que Google tenía desventaja con respecto a Microsoft, porque no contaba con la misma familia de dispositivos y plataformas que los de Redmond. Un día después, sabemos que Google podría estar preparando el Nexus TV, un dispositivo que reproduciría vídeos, películas y que además sería una videoconsola. Su lanzamiento quedaría fijado para la primera mitad del año 2014.

Google y los dispositivos orientados a reproducir contenidos multimedia han tomado forma en el mercado por medio de diferentes lanzamientos. Por un lado, se lanzó Google TV, la platagorma online de contenido que no ha acabado de convertirse en clave en todo el mundo. Por otro lado, hemos visto el lanzamiento de dos dispositivos: el Nexus Q y Chromecast. El primero de ellos no ha tenido ningún éxito. Y no es porque no se vendiera, pues sí se vendieron algunas unidades. En realidad es que Google lo canceló poco después de presentarlo. Su mayor éxito había llegado con el Chromecast, el dispositivo que costaba solo unas cuantas docenas de dólares, y que permitía reproducir los contenidos del móvil en la televisión.

20131207-165822.jpg

No obstante, Google todavía tenía que dar un paso más adelante, y todo parece indicar que ocurrirá el año que viene, con el lanzamiento del Nexus TV. Este nuevo dispositivo pretende ser mucho más que el Chromecast, siendo en realidad un centro multimedia total. No solo estaríamos hablando de la posibilidad de reproducir contenidos desde el móvil, sino de comprar los propios contenidos desde Nexus TV, instalar aplicaciones en este, e incluso utilizarlo para ejecutar videojuegos. Sería la apuesta de Google para reproducir música, vídeos e incluso para jugar videojuegos.

El Nexus TV sería lanzado en la primera mitad del próximo año 2014, y vendría a confirmar que el año que viene será el elegido por las compañías como Apple y Google para lanzar nuevas categorías de producto, como son las televisiones, lo relojes y las gafas inteligentes