El tablet Nexus 10 también comienza a recibir Android 4.4.1

Escrito por
Google
0

Ciertamente ha tardado algo más de lo que cabía esperar, pero al fin el tablet con pantalla de mayores dimensiones que tiene Google, el Nexus 10, ya ha comenzado a recibir la actualización Android 4.4.1 que otros modelos del mismo fabricante (como por ejemplo el Nexus 5 y 4) consiguieron hace poco.

Este dispositivo, fabricado por Samsung, fue el primer tablet que se puso en el mercado con una densidad de pantalla que supera los 300 ppp, debido a que su resolución es de 2.560 x 1.600. Sin duda alguna, una especificación que todavía hoy se puede considerar como realmente buena, y que no muchos modelos que se han lanzado posteriormente han superado.

El caso es que el Nexus 10 ya ha comenzado a recibir su correspondiente actualización a la versión KitKat del desarrollo de Google y, por ejemplo, en países como EEUU ya se tienen noticias de que los usuarios ya pueden descargar el nuevo firmware. Por lo tanto, en poco tiempo comenzará el despliegue de la versión KOT49E en otras regiones y de sus correspondientes mejoras en apartados como la cámara.

Tablet Nexus 10 de Google

Si no quieres esperar, la ROM se puede descargar

Como ya viene siendo habitual con los nuevos firmware, es posible conseguir este  Android 4.4.1 directamente desde Google -hablamos del específico para los Nexus 10-, pero no hay que olvidar que si no se espera a la llegada vía OTA (directamente en el tablet), la responsabilidad de la instalación es del propio usuario, por lo que se debe estar muy seguro de lo que se hace. En principio con iniciar el dispositivo en Modo Recovery y ejecutar el comando adb sideload <nombre de archivo> el proceso comenzará sin problema alguno.

Si deseas conseguir la ROM con todos los archivos necesario para poder instalarla en un Nexus 10, puedes hacerlo en este enlace. El tamaño del archivo que se consigue es de 51,3 MB, por lo que se trata de una mejora incremental. Por lo tanto, si tienes unos de estos tablets de Google, ya puedes comenzar  utilizar y probar la última versión de su sistema operativo orientado a los dispositivos móviles.