Heroes of Dragon Age, un juego de aventuras con tintes tácticos

Escrito por
Juegos
0

La saga Heroes of Dragon Age tiene una nueva entrega… pero en esta ocasión en forma de juego para dispositivos móviles con sistema operativo Android (que se suma a los cómics, películas y novelas ya existentes). Por cierto, que este desarrollo llega de la mano de Electronic Arts, lo que suele ser sinónimo de calidad.

Uno de los detalles que llaman la atención de este juego es que no es el típico título en el que se lleva a un personaje y se debe ir avanzando por los sucesivos niveles matando enemigos. Lo de matar está presente, eso es cierto y como no puede ser de otra forma al ser de aventuras, pero hay que tener muy presente que la acción es controlada ya que es un desarrollo táctico, por lo que se deben ir pensado todas y cada una de las decisiones que se toman con los personajes.

Y utilizamos correctamente el plural, ya que el jugador dirige un grupo previamente formado antes de comenzar la partida y donde se pueden elegir diferentes tipos de personajes que hay disponibles. Y, aquí, radica también uno de los atractivos de Heroes of Dragon Age, ya que los diferentes héroes que se pueden utilizar son coleccionables (hay cientos de ellos) y, con el paso del tiempo y consiguiendo premios -en forma de tesoros-, se pueden ir adquiriendo los deseados. Por lo tanto, este título tiene un atractivo adicional aquí.

Juago para Android Heroes of Dragon Age

Los gráficos son en tres dimensiones pero no muy exigentes. Sin ser los más atractivos que hemos visto hasta el momento sí que son bastante convincentes y, por lo tanto, el trabajo desarrollado por Electronic Arts merece bastante la pena. Además, las animaciones existentes en las batallas y cada uno de los turnos son bastante atractivas. Un buen acabado, en realidad.

Un vídeo para saber lo que se encontrará

A continuación dejamos un vídeo en el que se puede conocer algunas de las opciones que se encuentran en Heroes of Dragon Age, existiendo muchas más cuando las partidas se van desarrollando. Por cierto, si el modo campaña no es suficiente y se queda corto, algo que puede pasar, hay que indicar que existe la opción de jugar en línea frete a otros usuarios:

El juego Heroes of Dragon Age se puede descargar en este enlace de Play Store de forma totalmente gratuita, aunque es posible realizar compras una vez que se está en la partida. En cuanto a los requisitos, estos son bastante contenidos ya que el sistema operativo necesario es Android 2.3.3 o superior y, en lo referente al espacio libre,  este debe ser de 37 MB. Nosotros probamos el título en terminales de dos núcleos como por ejemplo un Motorola RAZR Maxx y el funcionamiento fue óptimo.