Motorola Ara ya tiene el primer prototipo del móvil modular

Escrito por
Motorola
1

Los móviles modulares podrían ser el futuro del mundo de los smartphones. Motorola lleva trabajando en ello desde hace un tiempo, y su alianza con Phoneblocks, quienes ya habían recorrido mucho camino, muestra que para ellos es muy importante llevar este proyecto a buen puerto. De hecho, la importancia que le dan es tal, que ya disponen del primer prototipo de este teléfono modular.

Y no, desgraciadamente no os podemos decir cómo es este prototipo, puesto que de momento no sabemos nada acerca del mismo, salvo la propia existencia de este, y todo gracias a que lo ha confirmado el CEO de Motorola, Dennis Woodside. Sin embargo, el hecho de que ya estén trabajando en un prototipo es algo realmente esperanzador. No solo muestra que para ellos es importante, sino mucho más. No es simplemente una idea que quizá algún día pueda ser una realidad, sino que ya es una realidad y es factible crear un móvil modular, aunque todavía quede mucho por mejorar. Normalmente, la posible mejora de cara al futuro es lo más fácil.

Motorola lleva mucho tiempo trabajando en el móvil personalizable. Ya el Motorola Moto X permitía que se eligiera el material con el que se fabricaban algunas carcasas, así como una variedad de elementos que podíamos seleccionar de distinto color. No obstante, antes de esto ya se hablaba de que lo americanos estaban interesados en lanzar el smartphone personalizable, en el cual los usuarios pudieran elegir el procesador que querían, la cámara, la pantalla, la memoria RAM, la batería, etc.

Motorola Ara es el proyecto que sí puede permitir que esto llegue a ser una realidad. Pero no pensando en que el usuario pueda elegir qué componentes quiere en su móvil al comprar, sino en que el móvil sea totalmente modular. Que incluso un usuario pueda seleccionar ese mismo día qué módulos quiere llevar en su móvil a lo largo del día.

Es positivo que ya exista un prototipo de este móvil, aunque lo más probable es que no veamos nada comercial de este tipo llegar al mercado hasta al menos el año 2015.