¿Presenta mañana Samsung el nuevo Galaxy metálico?

Escrito por
Samsung
2

Lo más probable es que no se trate del Samsung Galaxy S5, pero la compañía surcoreana ha lanzado un nuevo vídeo en el que aparece un nuevo smartphone, que según ellos es “simple, elegante y rápido”. Y lo mejor de todo es que además parece estar fabricado en metal. Será presentado mañana oficialmente. Podría tratarse del lanzamiento global del Galaxy J.

Quizá sean demasiados datos juntos difícil de digerir, por lo que trataremos de explicar todas las posibilidades que hay alrededor de este teléfono. En primer lugar, hay que decir que se trata de un vídeo que ha publicado Samsung Taiwan. La división taiwanesa de la compañía ha sido la responsable de publicar el vídeo, en el cual aparece el nuevo terminal, se dice sobre él que se trata de un smartphone simple, elegante y rápido, y además aparece un Galaxy Gear en el cual se puede ver una fecha y una hora. El vídeo, por cierto, es el que tenéis ahora mismo a continuación:

Varias cosas se podrán destacar del vídeo que acabáis de ver. Pero desde luego, una de las más importantes, es que el terminal parece estar fabricado en metal. El grosor del terminal es realmente delgado, y el diseño parece ser muy bueno. Sin embargo, en realidad no estamos hablando de un smartphone completamente nuevo, pues este terminal ya existe en el mercado. No es otro que el Samsung Galaxy J, el smartphone lanzado en Japón, y que precisamente tenía como nombre la letra inicial del país en el cual se iba a vender como una exclusiva.

¿Es el Samsung Galaxy J?

Aun así, muchos todavía podrían pensar que se trata de un smartphone nuevo. Por varios motivos. Uno de ellos es que el Samsung Galaxy J contaba precisamente con ese nombre por lo ya dicho, porque era la inicial del país. Una de las opciones es que ahora se vaya a realizar el lanzamiento en otros países, pero es raro que los surcoreanos eligieran esa inicial cuando tenían previsto lanzarlo en otros países. Es posible que hayan planeado un lanzamiento fuera de Japón después de ver el éxito que tenía, pero aun así resulta extraño que no hubieran planeado antes un lanzamiento en algún otro lugar, y en tal caso, lo raro es el nombre. No obstante, no hay muchas dudas de que se trate del Samsung Galaxy J, pues su número de modelo aparece en el vídeo.

Lanzarán fuera de Japón

No queda muy claro qué debemos esperar de este smartphone. Por un lado, si de verdad es el Samsung Galaxy J, estaría claro que se trataría de un lanzamiento del mismo fuera de Japón. En este caso, al menos estaríamos hablando de un lanzamiento en Taiwan. Y en esta situación, podríamos encontrarnos con varias cosas, que sea simplemente un lanzamiento en el país asiático de una nueva versión del terminal, o que estemos hablando de un lanzamiento global que va a ser anunciado en el evento de Taiwan.

El evento se celebrará mañana

A todo esto habría que sumar que la fecha del lanzamiento es muy próxima. En el vídeo aparece un Samsung Galaxy Gear. Creemos que la importancia del Samsung Galaxy Gear es mínima, aparte de confirmar que serán compatibles ambos dispositivos. Pero el reloj inteligente sí que muestra una fecha: el 9 de diciembre. Es decir, mañana mismo, y probablemente en hora taiwanesa. Eso quiere decir que el evento en el que teórica sería presentado este nuevo smartphone en Taiwan tendría lugar mañana. Por otro lado, eso indica que mañana podremos confirmar oficialmente todo lo que se indique de este terminal.

¿Cómo es el teléfono?

Quizá no recordéis exactamente cómo es el Samsung Galaxy J. El terminal, que puede parecer lejano, pues nunca ha sido presentado en el mercado español, es un smartphone con una pantalla de cinco pulgadas, y con una resolución Full HD de 1920 por 1080 píxeles. Por su parte, el procesador con el que cuenta es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, aunque se dice que el teléfono que va a ser presentado mañana podría llevar un procesador Exynos, siendo por tanto el de ocho núcleos. La memoria RAM es de 3 GB, por lo que sería el único, junto al Samsung Galaxy Note 3, que cuenta con una memoria de este tipo. La memoria interna de 32 GB, y la conectividad LTE, serían sus últimas características destacables.

Podría no ser de metal

Y una vez explicado que el smartphone sería en realidad el Samsung Galaxy J, también hay que indicar que podría no tratarse de un teléfono de metal. De hecho, este smartphone fue lanzado con una carcasa de color blanco que simula este material, al igual que el Galaxy Note 3 simula ser de piel. No obstante, hay algunos cambios. En el smartphone del vídeo no pone Samsung Galaxy J, por lo que en realidad podría ser una reedición del mismo fabricada en metal. En cualquier caso, mañana saldremos de dudas, cuando se presente oficialmente el terminal.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. axel 08 Dic, 13 21:45

    Les comento , una pequeña duda …
    Es respecto al los ajustes del APN , de un galaxy s2..i9100
    Dicen q no admite LTE, pero hay una opccion en los ajustes del apn q si aparece ….cuando le pongo el Lte, se quita el internet , x eso pregunto q con los ajustes adecuados ,se podria coger la señal 4g…
    X eso la duda si con los ajustes adecuados podria funcionar , q coga la señal LTE ?..
    Si alguien sabe , y me quita la duda … gracias

    0
  2. www.nexus5.com.es 09 Dic, 13 14:16

    Mola, Samsung en formato Robocop !

    0