Aparece un nuevo firmware para el Sony Xperia Z Ultra, ¿con Android 4.3?

Escrito por
Sony
4

Los usuarios que tienen un Sony Xperia Z Ultra podrían tener muy buenas noticias en poco tiempo en lo referente a la versión de su sistema operativo. Algunos de ellos, en especial los que viven en regiones asiáticas, están informando que un nuevo firmware les ha sido notificado en sus terminales.

Y quizá, esta nueva ROM podría contener la esperada versión Android 4.3 para el phablet de la compañía japonesa. De ser así, se produciría un salto importante en las funcionalidades del terminal y, además, vendría a cumplirse con las fechas que la propia Sony indicó respecto a la llegada de esta versión del sistema operativo de Google a este modelo en concreto -el mes de diciembre-. De todas formas, por ahora esto se desconoce ya que los servidores sólo han mandado el aviso y, por ahora, no permiten que la instalación vía OTA sea posible.

En la imagen que dejamos a continuación hay dos detalles que quedan bastante claros, que es la versión del firmware, 14.2.A.0.290 y que no corresponde a ninguno de los conocidos hasta la fecha para los Sony Xperia Z Ultra; y que el tamaño de la descarga llega a los 228,2 MB, por lo que se trata de modificaciones importantes y no sólo una incremental (que suelen ocupar menos espacio).

Nuevo aviso para la actualización del Sony Xperia Z Ultra

Desgraciadamente, el mensaje de texto no aporta mucha información al respecto de la actualización, ya que viene a decir que es posible descargar la última versión del software para Xperia y que con esta, se incluyen las últimas mejoras para obtener la mejor experiencia de uso con el terminal. Es decir, una información genérica que no es muy explicativa.

Pero lo cierto es que los mensajes son reales para los Sony Xperia Z Ultra (modelos C6802 y XL39h), y que por lo indicado del tamaño del archivo de descargar todo parece indicar que la versión Android 4.3 es la que se incluye en el firmware. Aunque habrá que esperar a que esta ROM se pueda instalar para conocer esto de forma fehaciente. Pero, independientemente de esto, la información bien merece la pena ser indicada por los avances que supondrá para los usuarios.

Vía: Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. AlbertoRdriguez 09 Dic, 13 10:11

    Apenas? No se que tiene de impresionante cuando ya está 4.4.1
    La verdad Sony me ha dejado muy decepcionado, primero con sus actualizaciones y después cometí el grave error de comprar un Xperia U (hace varios meses ya). EL PEOR SMARTPHONE QUE HE PROBADO!! Lags por todas partes. He probado smartphones con procesador de un solo núcleo que van mejores que el U.
    Con la experiencia que tuve con este smartphone, ya no me impresiona ningún terminal de Sony. Siempre han ido un escalón abajo por las demás marcas.

    0
    1. Maikel Rivas Diz 09 Dic, 13 10:24

      el xperia u lo penaliza mucho los 512 de ram…. tambien por el precio no busques cosas mejores eee

      0
      1. AlbertoRdriguez 09 Dic, 13 22:24

        Lo sé, pero digo que he probado smartphones con lo mismo de RAM y procesador mononúcleo y van mucho mejor que el Xperia U.. :S
        El Xperia U es el teléfono menos optimizado, porque para tener doble núcleo y 512 de RAM no debería ir tan lento.

        0
        1. Maikel Rivas Diz 10 Dic, 13 16:17

          yo lo he tenido durante 2 meses y la verdad no me iba muy mal… tampco lo actualice a 4.0.4 porque era una mala actulacion, preferi dejarlo en ginger

          0