El Nexus 8 de LG podría llegar muy pronto

Escrito por
LG
0

Google ha estado toda la primera mitad del año 2013 sin lanzar prácticamente ningún producto, aunque lo cierto es que el Nexus 4 no se vendió en España de manera normal hasta este año. Sin embargo, parece que a finales de este año ha decidido lanzar todos sus productos. Incluso cabe la posibilidad de que todavía pretendan presentar un nuevo tablet, el Nexus 8, fabricado por LG, que vuelve a ser protagonista.

Que LG va a ser el nuevo fabricante de tablets para Google es algo que está bastante claro. De hecho, se espera que el nuevo Nexus 10 también sea fabricado por la compañía surcoreana. Sin embargo, parece que es otro tablet el que actualmente se ha convertido en una prioridad para la compañía de Mountain View, el Nexus 8. @evleaks ha lanzado una fotografía en la que aparece un albarán que muestra la existencia de un nuevo tablet de LG, el LG V510, y que este es en realidad un tablet de Google, pues también aparece la compañía en el propio albarán. De hecho, podemos saber incluso que el modelo en cuestión contaba con una memoria de 16 GB, aunque eso es mucho menos relevante.

LG Tablet Nexus

Actualmente LG no cuenta con ningún tablet en el mercado con una pantalla de 10 pulgadas, lo que nos lleva al Nexus 8, un tablet con una pantalla de 8,3 pulgadas. Y es que, LG sí cuenta con un tablet en el mercado con una pantalla de 8,3 pulgadas, el LG G Pad 8.3. No podemos descartar el tablet de 10 pulgadas, como es obvio, pues tampoco es que la fabricación de un tablet de 10 pulgadas suponga una diferencia realmente grande con respecto a un tablet con una pantalla de 8,3 pulgadas, pero extraña que Google haya olvidado a Samsung como fabricante de tablets para optar por otro fabricante que acaba de lanzar un nuevo tablet después de muchos años. En cualquier caso, podemos contar con que son posibles las dos opciones, tanto el lanzamiento de un Nexus 8, como el de un Nexus 10, incluso ambos.

La verdadera pregunta es cuándo se lanzará, pues resulta extraño que puedan realizar un lanzamiento antes de que finalice el año. Por un lado, sería lo más lógico que fuera lanzado en 2013, pero tampoco tiene mucho sentido que lo presenten a mediados o finales de diciembre. En cualquier caso, habrá que esperar.