El Sony Xperia Z1s visto en la entidad certificadora TENAA de China

Escrito por
Sony
1

La llegada al mercado del Sony Xperia Z1s cada vez está más cerca, lo que se demuestra con el paso de las correspondientes pruebas de este terminal por las entidades certificadoras de cada país. Un ejemplo es TENAA, que es la específica de China, y en la que se han descubierto algunos destalles interesantes de este modelo.

Quizá, el más importante es que se ha podido descubrir el nombre interno que tiene el terminal, que no es otro que L39t (no hay que olvidar que el Sony Xperia Z1 es L39h, por lo que encaja a la perfección). Esto, es indicativo de que la compañía japonesa ya están dando los últimos retoques antes que el nuevo dispositivos llegue al mercado. Por cierto, llama la atención que la fecha de fabricación del modelo que ha sido probado, que sería la semana del 14 de octubre.

Este modelo podría ser de la partida en la feria CES que se celebrará en enero del 2014 en Las Vegas, lo que no sería algo sorprendente ya que en alguna ocasión este fabricante ha elegido dicho evento para presentar novedades en sus dispositivos móviles. En principio, este terminal está destinado a ser una actualización del Xperia Z1 que se conoce actualmente, por lo que no rompería excesivamente con este.

Teléfono Sony Xperia Z1s

Según se pueden ver en las imágenes que se han filtrado desde la entidad certificadora, sí que existen algunas diferencias en el Sony Xperia Z1s en lo referente al diseño, como por ejemplo el lugar de la conexión de los auriculares, que no está tan centrada. Además, el lugar de la cámara posterior está a la izquierda del logotipo de Sony, en vez de en la derecha. Más interesante es el lateral izquierdo, donde sólo se ve una tapa, que lo normal es que sea para el puerto microUSB. Esto quiere decir, al menos sobre el papel, que la microSD no estaría presente.

Lateral del Sony Xperia Z1s Tapas de los puertos Sony Xperia Z1s

De lo que no se ha descubierto nada es de la parte posterior y, por lo tanto, de la cámara que tendrá el Sony Xperia Z1s, por lo que se desconoce si se mantiene en los 20,7 Mpx del modelo anterior o los supera. Quizá, en esta ocasión se opte por un componente que, sin ofrecer una resolución mayor, sí que suponga un avance en lo referente a la calidad de imagen, lo que situaría a este nuevo terminal como uno de los mejores en este apartado en la actualidad. Pero, lo cierto, es que el teléfono está bastante cerca de llegar al mercado.

Nomenclatura del Sony Xperia Z1s

Fuente: TENAA