Google va a eliminar el botón de menú que hay en Android

Escrito por
Android
2

Tiene los días contados. El botón de menú que encontramos en Android, y que a lo largo de los años ha sido una seña inigualable del sistema operativo, podría desaparecer en muy poco tiempo. Google pretende eliminar en un corto plazo, y lo más probable es que a partir del próximo año, dejemos de encontrar este botón en los smartphones de manera normal.

El botón de menú de Android nos permitía acceder a una serie de opciones que no eran las básicas sobre un elemento en concreto. Al principio, nos permitía acceder a opciones que no había en pantalla. Por ejemplo, si estábamos en la agenda, el botón de menú nos permitía acceder a opciones como la de ver la agenda organizada por grupos, o acceder a los números almacenados en la tarjeta SIM, así como otras posibilidad como la de exportar la agenda, etc. En WhatsApp, por ejemplo, el botón de menú puede servir para conseguir llegar hasta nuestra cuenta, pagar la cuota de la aplicación, etc. Sin embargo, este botón va a desaparecer.

Boton Menu Android

En realidad es normal. En muchas aplicaciones se ha añadido ya un botón de menú, que es virtual y que aparece en pantalla, que debe estar siempre presente. Este botón, que normalmente está representado por tres cuadrados situados en línea verticalmente, suele encontrarse en una esquina de la aplicación. Hasta el momento, había aplicaciones que tenían botón virtual y otras que no. Sin embargo, a partir de Android 4.4 KitKat, Google obliga a que todas las aplicaciones Holo cuenten con este botón. Quedan excluidas aquellas aplicaciones que se olvidan completamente de la interfaz de Google y que crean su propio esquema como son la mayoría de los videojuegos.

Sin embargo, de cara al futuro, sobre todo en los Nexus y en los Motorola, es fácil que ya no veamos ningún botón de menú. Adam Powell, un ingeniero de Google, ha dicho sobre el botón de menú que es un “Ex-Button”, o sea, que antes era un botón, pero que ahora ya no lo es, que va a desaparecer. Los fabricantes todavía pueden optar por utilizar este botón, pero lo más normal es que acaben retirándolo de sus terminales, y más cuando ha quedado muy claro que Google se ha olvidado de él y que en el futuro no va a tener ningún papel destacable.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Leotronix 09 Dic, 13 23:17

    Y así criticaban algunos al HTC One porque no contaba con el boton de Menú y sólo tenia tenía botón Home y Atrás . Creo que algo de esta información la tenía HTC y sólo se adelantaron unos meses antes para empezar a implementarlo en sus equipos.

    0
  2. custodia 25 Feb, 14 16:55

    pues muy mal la mayoría de gente esta acostumbrada al botón menú , la pregunta por lo quieren sacar para fastidiar la cuestion es hacernos romper la cabeza cada cierto tiempo en cambios innecesarios

    0