La denominación Huawei PhoPad se registra en EEUU, ¿phablet o híbrido?

Escrito por
Huawei
1

Sorprendente ha sido el conocer que se ha registrado la marca Huawei PhoPad en EEUU (concretamente en el USPTO, como “mandan los cánones”). El caso es que se esperaba que esta compañía dejara algo de lado al país norteamericano por sus problemas allí, pero parece que no será así finalmente.

No hace mucho que se había indicado desde Huawei, al menos sobre el papel, que no prestaría gran atención al mercado de EEUU por los problemas que se estaban encontrando allí -que tocaban apartados tan delicados como el espionaje (lo que no se ha podido acreditar debidamente, todo hay que decirlo)-. El caso es que debido a esto, parecía que uno de los mayores fabricantes a nivel mundial se centraría en otras regiones. Pero, debido a la marca que se ha registrado, de la que os dejamos una imagen a continuación, todo hace indicar que el abandono no es total y, mucho menos, definitivo.

Imagen del registro de Huawei PhoPad

El caso es que no se sabe mucho respecto a lo que podría ser Huawei PhoPad. Algunos piensan que bien podría tratarse de un nuevo Phablet, lo que podría tener sentido si se tiene en cuenta que ahora mismo está cerca el lanzamiento del Ascend Mate 2. Pero también cabe la posibilidad de que se trate de un híbrido similar al PadFone de ASUS, por lo que integraría un teléfono y tablet en un único dispositivo. La verdad es sólo se puede especular, pero lo cierto es que lo que sí parece claro es que, desde ya, la compañía China quiere allanarse el camino en EEUU, para no tener problemas en el futuro.

¿Y si es simplemente un cambio de nombre?

Esta es otra posibilidad… ya que Huawei PhoPad, aparte de retener este nombre registrado para posible usos, también podría ser un paso para que en EEUU la gama Ascend de este fabricante pase a llamarse de esta nueva forma y, así, se intentaría no tener problemas en un futuro cuando se decida entrar de nuevo en dicho mercado. Esto tendría mucho sentido, y no es para nada descartable.

El caso es que, sea como fuere, el registro es una realidad y, por lo tanto, habrá que esperar para conocer si es simplemente para utilizarlo en el país norteamericano o, en su defecto, realmente es un terminal lo que llega con este nombre (ya sea un phablet o cualquier otro). De ser así, quizá en el Mobile World Congress se pueda salir de dudas.

Vía: Phandroid