Utiliza Android Device Manager como herramienta antirrobo

Escrito por
Android
1

Con la llegada de Android Device Manager, desde Google se incorpora una herramienta a los terminales que utilizan su sistema operativo que permite tener siempre localizados a estos y, además, en caso de pérdida emitir un sonido para encontrar el teléfono y el móvil. Pues bien, usarlo como opción antirrobo es una posibilidad de lo más interesante.

La verdad es que, una vez que se comienza a utilizar Android Device Manager, se le encuentra una gran utilidad. En más de una ocasión yo lo he usado para confirmar que me he dejado el teléfono en casa o, en su defecto, para saber exactamente dónde está un familiar -que me ha dado permiso para poder “seguir” su terminal- y que no encuentro.

Pues bien, con la opción bloquear el dispositivo que actualmente es de la partida en esta funcionalidad de Google, es posible configurar el servicio de tal forma que se puede utilizar para proteger la información que se tiene en un terminal en el caso que se piense que ha sido robado. Si deseas hacer esto, te proporcionamos los pasos a seguir que, como comprobarás, son de lo más sencillos y no implican el tener unos grandes conocimientos (eso sí, para que todo quede perfectamente configurado, has de realizar los pasos exactamente como los ves).

Opciones Google para Android Device Manager Activación de Android Device Manager

Configura Android Device Manager

Lo primero es acceder a los Ajustes de Google. A continuación, se ha de seleccionar la opción Administrador de dispositivos que es la última que aparece en la pantalla. En la siguiente ventana hay dos posibilidades, la segunda es la ideal para prevenir robos, ya que activándola es posible borrar el contenido del terminal y bloquearlo. La primera debe estar seleccionada, ya que en caso contrario Android Device Manager no funciona.

Una vez hecho esto, lo siguiente es ir al apartado Seguridad de los Ajustes de tu termina (dependiendo de cada marca este puede estar en un sitio diferente). Busca la opción Administradores de dispositivos y activa la casilla de Administrador de dispositivos. Una vez hecho esto, ya podrás acceder a todas las opciones que ofrece el Administrador de dispositivos de forma remota y, como has visto, sin el mayor problema o dificultad.

Para llevar el seguimiento de dónde está un terminal o directamente borrarlo desde un ordenador, puedes hacerlo desde esta dirección para el navegador de Internet que tengas instalado. Como comprobarás, de forma muy sencilla se pueden realizar todas las operaciones que se necesiten. Y, lo mejor de todo, tus datos estarán siempre bien protegidos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. +mejoras 09 Dic, 13 10:27

    opino yo que aun deberia google hacerlo más facil el uso de esta aplicacion… estas opciones estan muy escondidas. tendria que ser algo asi como “donde está mi android” y activarlo/desactivar de forma sencilla, añadiendo un enlace a la web de administrador de dispositivos desde el mismo telefono para luego poder acudir en el pc

    0