Xiaomi se plantearía lanzar un smartphone modular

Escrito por
Motorola
2

La compañía china se está convirtiendo en una de las más famosas en los últimos meses. Xiaomi fichó a uno de los ejecutivos de Google, Hugo Barra, y está lanzado smartphones de alto nivel por precios realmente bueno, batiendo récords de ventas con sus teléfonos. Y ahora, podrían estar planteándose lanzar su propio terminal modular, al mismo estilo del Proyecto Motorola Ara.

No sabemos si en el futuro nos encontraremos con que los móviles estándar que triunfan son los smartphones modulares. Sea como sea, lo que está claro es que el apoyo de compañías importantes para este tipo de terminales es determinante de cara a un posible establecimiento como estándar dentro de unos años. Hasta el momento, la única compañía de alto nivel que había apostado por los smartphones modulares era Motorola, con el Proyecto Ara en el cual se procura que el usuario pueda construir su propio terminal con diferentes módulos. Los usuarios compran el chasis principal y a este agregan todos los componentes, tales como la pantalla, los altavoces, la cámara, el procesador, la memoria RAM, etc. De momento, era la única compañía que apostaba por este tipo de teléfonos, y se había aliado con algunas otras compañías de menor nivel para conseguir llevar a buen puerto este proyecto. De hecho, ya disponían incluso de un prototipo.

Motorola Ara

 

No obstante, parece no ser la única compañía que tiene en mente crear un smartphone modular. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha especificado que la compañía está barajando la posibilidad de tratar de crear un teléfono modular. La ventaja de que Xiaomi decida lanzar este tipo de smartphone, si es que finalmente continúan trabajando en él, es que no se va a encontrar con tantas barreras como Motorola o Google, pues ellos se pueden permitir lanzar un producto no tan desarrollado, y eso hace que el teléfono modular pueda estar mucho más cerca que nunca.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jonatan 10 Dic, 13 11:21

    Y si, las únicas empresas que podrían bajar esta tendencia al mercado son fabricantes como motorola (google) que solo quiere vender su sistema operativo, y xiaomi, que próximamente va a ofrecer su sistema operativo también, sin olvidar que el fabricante chino también tiene u precio que rompe mercados. Empresas como Samsung, o Sony, no parece que se suban tan fácilmente a esta tendencia,. Habrá que esperar que camino elige Nokia, que es el tercero en discordia, y no creo que tarde mucho en anunciarse como competidor. Quizás hasta nos sorprende y saca el primer terminal personalizable…

    0
  2. Kevin 11 Dic, 13 17:00

    Este celular parece muy ingenioso. Podremos intercambiar parte de nuestro celular.

    0