La marca Nexus podría estar cerca de desaparecer

Escrito por
Google
1

Google continúa con su estrategia en el mundo de los smartphones, con una fábrica propia, Motorola, que crea smartphones con una marca que no es Google, y una marca propia para smartphones que fabrican terceras compañías, que es Nexus. Además de los Google Edition. La consecuencia lógica de toda esta maraña sería la desaparición de la marca Nexus.

Y todo esto surge a raíz de todo lo que sabemos del nuevo LG V510. Hasta el momento, sabíamos que era un tablet que aunque lo fabricaba LG, sería de Google. Eso nos llevaba hasta un final único, y es que se trataba de un Nexus 8. Sin embargo, la fotografía del nuevo LG V510 de la que hemos hablado hoy, ha hecho que la visión que teníamos del futuro de Android y Google cambie. Y es que, lo más probable es que es e LG V510 sea finalmente un tablet de LG, un LG G Pad 8.3, pero una versión Google Edition. Y eso nos lleva a unas conclusiones muy claras, y es que la marca Nexus podría estar cerca de desaparecer.

En su momento, nos planteamos que el futuro de la marca Nexus era claro. LG, Samsung, o la compañía que fuese, seguiría fabricando el smartphone de Google hasta que la compañía finalmente apostara por Motorola como fabricante. Motorola ya ha lanzado smartphones al mercado que están al nivel de un Nexus, por lo que parece obvio que Google ya puede optar por la división americana para que se encargue de sus smartphones. Salvo por un aspecto con el que tiene que tener mucho cuidado y que es lo que probablemente les lleva a esta situación.

Nexus Logo

Las leyes antimonopolio

Google tiene que luchar contra los organismos gubernamentales que pueden considerar que llevando a cabo prácticas monopolísticas. El disponer del sistema operativo más expandido del mundo, ofrecerlo a otras compañías y llegar a hacer que estas dependan de dicho sistema, para después lanzar su propio smartphone, no parece demasiado justo para las demás. De repente, Google no solo ofrecería el sistema operativo gratis, sino que también lanzaría el smartphone, sin contar con las demás. Y encima, con actualizaciones más rápidas y con un software más optimizado.

El camino de Google podría ser claro. Acaban con la marca Nexus, y permiten que otras compañías lancen smartphones que sean Google Edition, mientras ellos mismos mantienen sus propios Motorola. De esa manera, podría parecer que Motorola es una marca separada de Google, aunque no es del todo así, y dejarían a otras compañías fabricar teléfonos que tengan el certificado de Google, siendo estos los que desarrollen el software. Así, podrían evitar denuncias por monopolio, algo vital, pues Google siempre está en el punto de mira de los organismos gubernamentales responsables de estos temas.