LG podría intentar relanzar las ventas del LG G2 con una versión mini

Escrito por
LG
1

Las tendencias del mercado son incuestionables, los datos están ahí al alcance de cualquiera que quiera comprobarlos y ver cómo se mueven los diferentes fabricantes en respuesta a la supuesta demanda de los usuarios. En este sentido se encuentra el hecho de que, en la actualidad, sea raro el buque insignia de cualquiera de las principales compañías del mundo smartphone que no cuente ya con su versión mini destinada a ese segmento de usuarios interesados en contar con un dispositivo dotado de la calidad y el renombre que se le presupone al modelo y la marca, unas dimensiones algo menores y que, del mismo modo, están dispuestos a perder por el camino parte de las prestaciones del original – casi siempre -.

La última de las grandes firmas que parece dispuesta a sumarse a esta moda de las versiones reducidas de sus principales modelos es la surcoreana LG, que según varias filtraciones podría estar trabajando en el desarrollo de un LG G2 mini con la intención de presentarlo en sociedad en el CES 2014, que tendrá lugar el mes que viene en Las Vegas. Antes de nada, quisiéramos dejar claro que este supuesto LG G2 mini no deja de ser ahora mismo una mera suposición pero, al fin y al cabo, también es una hipótesis plausible habida cuenta de los malos resultados de ventas obtenidos por el LG G2 que podrían haber llevado a la firma fundada en Busán a tomar drásticas medidas para relanzar sus datos.

LG podría intentar relanzar las ventas del LG G2 con una versión mini

Un LG G2 mini que podría no ser tan ‘mini’ como cabría esperar

Acuciados por unas nefastas cifras de ventas de su buque insignia, en LG habrían tomado nota de la estrategia seguida por Sony a la hora de lanzar la versión mini de su smartphone estrella. De este modo y al igual que hizo la firma japonesa con su Sony Xperia Z1f – y el tantas veces rumoreado Sony Xperia Z1s -, las especificaciones que se barajan de este LG G2 mini nos muestran un dispositivo que no se encuentra tan alejado de su versión ‘normal’ como puedan estarlo las versiones reducidas de otras marcas.

Nos referimos a que las especulaciones apuntan hacia una pantalla de 4,7 pulgadas – por las 5,2 con las que cuenta la del LG G2 -, con resolución de 1.280 por 720 píxeles o 1.920 por 1.080. En cualquier caso, el nuevo teléfono contaría con los mismos dos gigas de memoria RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon 800 con los que está equipado su hermano mayor. Por lo tanto y más allá de la pantalla, las verdaderas diferencias se encontrarían en las dimensiones del dispositivo… y esperemos que en el precio.

LG podría intentar relanzar las ventas del LG G2 con una versión mini

Fuente: TechBlog Vía: PhoneArena y TalkAndroid