Samsung envía más de 10 millones de Galaxy Note 3 en sólo dos meses

Escrito por
Samsung
0

Las cosas en esta vida son casi siempre relativas. Esta misma mañana comentábamos en la redacción el hecho de que los 2,3 millones de LG G2 vendidos tal vez no sean una cifra tan nefasta aún situándose muy lejos de las expectativas de la propia marca. Tal vez sea cierto como dato por sí mismo: vender 2,3 millones de unidades no es nada malo. El problema es si ponemos la cifra en el contexto adecuado y vemos que los resultados de la competencia te barren irremisiblemente como sucede con los más de 10 millones de Galaxy Note 3 que Samsung ha distribuido en todo el mundo en los dos últimos meses. Como vemos… si, todo es relativo.

A finales del pasado mes de octubre ya os ofrecimos las cifras de ventas de la tercera generación del phablet surcoreano tras su primer mes a la venta. Por aquel entonces nos hicimos eco de las declaraciones del CEO de Samsung, JK Shin, quien confirmaba los cinco millones de unidades vendidas que, además de ser un dato sorprendente por sí mismo, también conseguía mejorar los registros de las anteriores versiones del Galaxy Note.

Samsung envía más de 10 millones de Galaxy Note 3 en sólo dos meses

El Galaxy Note 3 vuelve a batir las marcas de los phablets de Samsung

Ahora, después de haber cerrado hace algunos días el segundo mes del Samsung Galaxy Note 3 en los mercados internacionales, nos llegan de Asia las cifras de envíos – que no ventas – del dispositivo surcoreano. Como ya os hemos avanzado con anterioridad, la compañía afincada en Seúl ya ha distribuido entre minoristas, distribuidores, etc. más de 10 millones de unidades del Galaxy Note 3, lo cual nos permite hacernos una idea aproximada de la demanda que está teniendo el modelo en cuestión.

Como decíamos al principio del artículo y sin dejar de lado el hecho de que sean unas cifras realmente importantes, todo depende del prisma desde el que se miren. Si, es cierto que distribuir más de 10 millones de unidades del Samsung Galaxy Note 3 en tan sólo dos meses es un hito de considerable importancia. Pero también es cierto que no se trata del dispositivo Samsung que ha tardado menos tiempo en superar el listón de los 10 millones de unidades enviadas – honor que sigue teniendo en su haber el Samsung Galaxy S4, que tardó un único mes en apuntarse esa muesca en su culata -. Pero, por otro lado, es igualmente cierto que el Galaxy Note 3 es la generación de phablets de Samsung que menos tiempo ha tardado en alcanzar el mencionado número de unidades distribuidas. Como veis, todo depende de cómo lo miremos.

Samsung envía más de 10 millones de Galaxy Note 3 en sólo dos meses

Para hacernos una idea de la importancia del hito conseguido por el Samsung Galaxy Note 3, tan sólo tendremos que echar la vista atrás para ver cómo el Galaxy Note original tardó cerca de nueve meses en alcanzar los 10 millones de unidades enviadas, mientras que la segunda generación del phablet se fue hasta los cuatro meses para lograr los mismos resultados.

Con las navidades a la vuelta de la esquina y los nuevos colores del Galaxy Note 3 anunciados por Samsung, tan sólo nos falta saber en qué porcentaje se verán incrementadas las cifras que os acabamos de proporcionar y cómo se reflejarán en los datos de ventas del phablet y no tanto en los envíos. Se avecinan unas felices fiestas para la firma surcoreana.

Samsung envía más de 10 millones de Galaxy Note 3 en sólo dos meses

Fuente: SamsungTomorrow Vía: SammyHub y SamMobile