Samsung prevé menos ventas de smartphones en 2014, por los tablets

Escrito por
Samsung
1

Vivimos en el que podría ser el punto de inflexión, el momento en el que el crecimiento de ventas de los smartphones comience a no ser tan amplio, y empiecen a estabilizarse estas ventas. Samsung, el fabricante que más smartphones vende al año, ha cambiado la previsión de ventas para 2014, y ahora estima que venderá menos smartphones de los que antes consideraba, aunque más que en 2013.

Y cuando hablamos de cambios en las previsiones ventas de smartphones, y estas previsiones provienen de la compañía que más teléfonos inteligentes vende al año, es fácil entender que los datos son un claro reflejo de la situación actual del mercado. Las previsiones anteriores de la compañía cifraban las ventas de smartphones para el año 2014 en los 360 millones de unidades vendidas. En un nuevo calculo, parece que las previsiones de ventas de Samsung han cambiado, y ahora hablan de 330 millones de unidades vendidas. A priori, podría parecer poco importante, pero son 30 millones de smartphones, más de lo que venden otras compañías con todo su catálogo. En cualquier caso, siguen siendo cifras superiores a las del actual año 2013, el cual esperan finalizarlo con 290 millones de smartphones vendidos (o enviados).

Samsung Logo

El motivo por el que Samsung espera vender menos no queda muy claro, pero tanto los tablets como los relojes inteligentes parecen ser la clave. La compañía parece querer centrarse en el mercado de los tablets el próximo año. Todavía tienen camino que recorrer para competir con Apple en el mercado de los tablets, y los lanzamientos de los dos nuevos tablets de 12 y 13 pulgadas podrían ser vitales. Samsung espera que parte de la inversión de los usuarios el próximo año sea por un tablet, y no tanto por un smartphone, que ya se convierte en un mercado que se está estabilizando y en el que lo normal no es cambiar de móvil una vez al año. Por otro lado, los relojes inteligentes también harían que los usuarios gastaran dinero en otros dispositivos. En cualquier caso, la compañía sabe que lo gasten en smartphones o relojes, al final será dinero que ganarán ellos, pues parte de su estrategia ha sido siempre cubrir todo el mercado con sus lanzamientos.